Museo Interactivo de Economía MIDE en el Centro de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal

MIDE Digital, la nueva plataforma virtual para conocer sobre finanzas

El Museo Interactivo de Economía abre sitio para aprender de economía desde casa, para chicos y grandes

Por Eduardo Ávila
Advertising

Si extrañas recorrer los museos de la CDMX, es momento de conectarte a la red, pues el Museo Interactivo de Economía abre sus puertas de manera digital para acompañarnos en la cuarentena y enseñarnos sobre el mundo de las finanzas por medio de artículos, audiolibros, videos, infografías, podcast, playlist y más.

En esta nueva experiencia virtual que MIDE Digital ha preparado para niños y adultos, encontrarás una gran variedad de opciones para aprender, interactuar y crear alrededor de su tema de especialización: la economía y la interactividad. Por medio de sus diferentes secciones, el nuevo portal interactivo del MIDE reúne una gran cantidad de actividades que van desde el emprendimiento hasta actividades en familia, las cuales te enseñarán que todos somos parte fundamental de la economía desde casa.

Uno de los puntos esenciales para descubrir MIDE Digital es que es un sitio que te mantendrá informado sobre los sucesos económicos más importantes en México y el mundo; además de mostrarte los cambios en la economía global y cómo influyen en nuestro país, al igual que consejos de expertos para cuidar tus finanzas durante la cuarentena por COVID 19.

Otra de sus secciones que puedes disfrutar en línea es la de emprendimiento. Si ya tienes un proyecto en marcha, aquí te darán consejos para la toma de decisiones alrededor de tu empresa. Si por el contrario estás buscando emprender durante la cuarentena, puedes usar las ideas y tips que te servirán para poner en marcha tu nuevo proyecto.

Dentro de la sección de actividades en familia se encuentran diversos libros y audiolibros enfocados en la educación financiera para todos, con actividades que te ayudarán a observar las cosas que tienes en tu casa y conocer su impacto en el mundo.

La sección academia MIDE, cuenta con una gran cantidad de recursos para la enseñanza de todos los grados de primaria y secundaria. Esta serie de recursos te adentrarán en temas como la equidad, el ahorro, cambio climático, sustentabilidad, la fabricación de billetes, gasto público y el ahorro para el retiro.

Conoce MIDE Digital y conoce un nuevo mundo junto con tu familia que te llevará por el mundo de las finanzas en México y el mundo.

Recomendado: Recorridos virtuales por 15 de los museos favoritos de la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising