Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México

Arte, Arte contemporáneo
4 de 5 estrellas
 (Foto: Alberto Cervantes)
1/4
Foto: Alberto Cervantes
Modos de oír (Foto: Cortesía INBA)
2/4
Foto: Cortesía INBA
Modos de oír (Foto: Cortesía INBA)
3/4
Foto: Cortesía INBA
Modos de oír (Foto: Cortesía INBA)
4/4
Foto: Cortesía INBA

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un recorrido sonoro por los pasillos del Laboratorio de Arte Alameda y el Museo Ex Teresa Arte Actual

Para realizar una revisión a la producción artística en torno al sonido durante las últimas tres décadas en México, el Laboratorio Arte Alameda y el Museo Ex Teresa Arte Actual presentan la exposición Modos de oír: prácticas de arte y sonido en México. En esta se exploran conceptos como resonancia, tensión, vibración e intensidad, a través del trabajo de más de 170 artistas.

Las piezas invitan a una reflexión sobre las vías creativas que involucran al sonido como expresión artística. El Laboratorio Arte Alameda hace un recuento de los artistas que utilizaron nuevas formas de ver la música, por medio de pentagramas que llevan a otro nivel la práctica de la lectura musical. Destaca la serie de Gabriel de la Mora Inscripciones sonoras sobre tela, un políptico de 110 piezas que descansa sobre una de las paredes del recinto. Además de una sala de escucha para obras acusmáticas y una serie de instalaciones que vinculan el arte, la ciencia y el sonido, y que involucran al visitante en una experiencia sensorial.

Por su parte, el Museo Ex Teresa Arte Actual exhibe una gran estructura del arquitecto Mauricio Rocha. Es una instalación de tres pisos con una selección de grabaciones históricas que dan cuenta de los momentos importantes dentro de la creación sonora experimental en México.

Durante tu recorrido por la exposición, encontrarás el trabajo de artistas como Ariel Guzik, Ana Paula Santana, Carlos Amorales, Fernando Ortega, Lorena Mal y Edgar Aragón.

Por Eduardo Ávila

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening