Museo Móvil Interactivo Vive la Ciencia

Súbete a este museo itinerante y descubre todos los misterios de la ciencia
Museo Móvil Interactivo Vive la Ciencia
Foto: Cortesía SECITI
Advertising

Con este proyecto quedaron atrás los pretextos para acercar a los pequeños a los museos. Que si están lejos, que si con caros, que si son aburridos; todo eso es vieja historia. Este museo no sólo es gratis y divertido, sino que se acerca hasta ti en un tráiler de 25 metros de largo, estamos hablando del Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia!, una unidad que recorre las colonias de la Ciudad de México con diversas exhibiciones especializadas en disciplinas como la ciencia y la tecnología.

Además de acercar el conocimiento científico a todo público, el objetivo de este museo móvil es fomentar las vocaciones científicas en los niños y niñas. De acuerdo con Arturo Barba, director de Divulgación y Fomento a la Cultura Científica y Tecnológica, de los 120 millones de habitantes en México, sólo 25 mil son científicos, es decir, hay menos de medio científico por cada 10 mil habitantes. Mientras que países con similar desarrollo al nuestro, como Brasil, España o Turquía, cuentan con tres o cuatro veces más investigadores.

Foto: Cortesía SECITI.

En este espacio ambulante aprenderás de la ciencia y tecnología que nos rodea en un día común. Por ejemplo, conocerás por qué se hace de día y de noche, el movimiento de la Tierra alrededor del sol, la nutrición en la alimentación, el proceso de sinapsis, el funcionamiento de la memoria, los beneficios de las actividades físicas, el cuidado y uso del agua, la importancia del sueño y hasta un poco de astronomía.

Foto: Cortesía SECITI.

Este particular museo ha recorrido más de 7mil km en 14 delegaciones de la Ciudad de México. En más de dos años que lleva este proyecto, ha recibido a más de 125 mil personas. Además, afuera de la unidad se monta una Feria Científica donde imparten talleres de divulgación de la ciencia o de armado de robots con objetos reciclados, asimismo, se instala un planetario móvil que exhibe películas de alta calidad en fulldome 360°. Así que súbete a este tráiler científico que te llevará por un recorrido a través de la ciencia y tecnología de manera lúdica.

Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia! Bosque de Aragón Avenida 608, Unidad San Juan de Aragón. Mar-dom 10am-6pm. Hasta el 19 de agosto. Bosque de Tláhuac De la Turba s/n, Miguel Hidalgo. Mar-dom 10am-6pm. Del 21 de agosto al 3 de septiembre.

Advertising