0 Me encanta
Guárdalo

Museos móviles para niños

Si tus niños no van a las artes y las ciencias, ellas llegan a tus pequeños gracias a estos museos móviles para niños

La distancia ya no será pretexto para no llevar a tus niños al museo (recuerda que hay museos para los más pequeños), pues muchos de éstos tienen proyectos sobre ruedas para llegar a cualquier rincón de la Ciudad de México. 

Museo Móvil Interactivo Vive la Ciencia
Foto: Cortesía UAM
1/3

Museo Móvil Interactivo Vive la Ciencia

Ya no hay pretexto para no ir al museo, pues éste no sólo es gratis, sino que además llega hasta ti en un tráiler de 25 metros de largo. Se trata del Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia!, una unidad que recorre las colonias de la Ciudad de México con diversas exhibiciones de ciencia y tecnología.

Además de acercar el conocimiento científico a todo público, el objetivo de ¡Vive la Ciencia! es fomentar la vocación científica en los niños. “México es un país de 120 millones de habitantes, pero sólo cuenta con 25 mil científicos, menos de medio científico por cada 10 mil habitantes; mientras que países con similar desarrollo al nuestro, como Brasil, España o Turquía, tienen tres o cuatro veces más investigadores”, explica Arturo Barba, director de Divulgación y Fomento a la Cultura Científica y Tecnológica.

En este museo aprenderás de la ciencia y tecnología que nos rodea en un día común. Por ejemplo, conocerás por qué se hace de día y de noche, el movimiento de la Tierra alrededor del sol, cómo ocurre la nutrición, el proceso de sinapsis, el cuidado y uso del agua, la importancia del sueño y un poco de astronomía.

Consulta el itinerario en seciti.cdmx.gob.mx

Leer más
Taller Tamayo: Museo Móvil
Foto: Cortesía Museo Tamayo
2/3

Taller Tamayo: Museo Móvil

El Museo Tamayo sale a las calles de la CDMX a bordo de un autobús que visita escuelas y lugares públicos de la urbe. Este proyecto tiene como finalidad enseñar a través de la experiencia con actividades lúdicas que mezclan diversas ramas, como la ciencia, la tecnología, el arte y las matemáticas.

Para los niños aficionados a la tecnología, este proyecto igualmente cuenta con una aplicación donde se puede observar la obra de Rufino Tamayo, la colección del museo y exposiciones temporales de artistas contemporáneos, así los visitantes comprenderán el arte de las últimas décadas y la ciencia como una visión del mundo. Ofrecen talleres para complementar la visita de tus pequeños.

Consulta el itinerario en museotamayo.org

Leer más
Por Gisel Ceja
Alumnos47 Móvil
Alejandra Villegas
3/3

Alumnos47 Móvil

Cultura en movimiento es la descripción perfecta de esta librería móvil creada por la Fundación Alumnos 47, con el objetivo de llevar los libros a las calles de la Ciudad de México. Esta biblioteca itinerante transporta libros sobre arte contemporáneo y funciona como extensión de su sede permanente.

Alumnos 47 Móvil también realiza talleres, proyecciones de cine e intervenciones de artistas e historiadores, todo en conjunto con la sede que los albergue, por tanto, sólo funciona en colaboración con otros proyectos. Sus actividades están enfocadas principalmente a los niños, pero en ocasiones incluso las hay para adultos.

Consulta itinerario en alumnos47.org

Leer más

Comentarios