0 Me encanta
Guárdalo

Museos gratis en martes en la Ciudad de México

Te decimos qué museos tienen entrada gratuita los martes

Alejandra Carbajal

Si eres un amante de los museos también puedes ahorrarte unos centavos si visitas los recintos culturales que son gratis en domingo. Te decimos cuáles tienen entrada libre los martes y te recomendamos las mejores exposiciones de arte contemporáneo.

Museos gratis en martes

Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

Recomendado

Siempre fue un colegio. Cuando era nuevo y no antiguo, fueron los jesuitas quienes desde su fundación en 1588, impartieron ahí las clases. Apenas 30 años más tarde, en 1618, el Rey Felipe III de España le agregó el adjetivo que aún hoy y año con año va conrando más sentido, lo llamó: el Real y Más Antiguo Colegio de San Ildefonso. Y pasaron siglos y el edificio se hizo cuartel de tropas, nuevamente colegio, nuevamente cuartel… hasta que en 1867, el gobierno de Benito Juárez lo estableció como la Escuela Nacional Preparatoria, y siguió siéndolo hasta 1978, que cerró.

Leer más
Centro Histórico

Museo Franz Mayer

Recomendado

Desde que el diseño se puso de moda, este museo también. Además de que alberga algunas de las exposiciones temporales más relevantes de esta disciplina, en él habita la colección de artes decorativas más importante del país, que van del siglo XVI al XIX.

Leer más
Centro

Museo Dolores Olmedo

Recomendado

Más que un museo, el Dolores Olmedo es un verdadero oasis al sur de la ciudad. Con una caminata por los jardines de la ex hacienda de La Noria, entre esculturas de bronce, árboles, plantas y flores endémicas, sorprende el hecho de estar aún dentro de la ciudad, acompañados por los pavorreales y perros xoloitzcuintles que invaden el camino. La vida de Dolores Olmedo fue equivalente al valor de su colección.

Leer más
La Noria
Advertising

Museo de la Mujer

“La hembra es el producto de la naturaleza y la mujer el fruto de la civilización”, esta frase, acuñada por Alfonso Karr en el primer congreso feminista en México (1966), sirve como filosofía de este museo y está plasmada en uno de sus muros. Hace 15 años, la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) presentó ante la ONU este proyecto. Actualmente, esta organización se sigue encargando de la difusión de las actividades del recinto. Las exhibiciones temporales, que cambian cada tres meses, se montan en el pasillo que te conduce a las primeras cuatro salas del museo. 

Leer más
Centro

Museo Universitario del Chopo

Recomendado

El edificio sirvió originalmente como pabellón en una feria industrial que tuvo lugar en Alemania a principios del siglo XX. Sus piezas fueron traídas a México y se montaron en la colonia Santa María la Ribera. Durante más de cincuenta años, esta joya del art nouveau alemán fue la sede del Museo de Historia Natural, hasta que a mediados de los setenta adoptó el papel que tiene hasta ahora, el de dar cobijo al Museo Universitario del Chopo.

Leer más
Santa María La Ribera

Comentarios

0 comments