• Arte, Abstracto
  1. Ø{Exsis} Centro Cultura de España
  2. Ø{Exsis} Centro Cultura de España
  3. Ø{Exsis} Centro Cultura de España
  4. Ø{Exsis} Centro Cultura de España

Una muestra de arte audiovisual llena de luces en el Centro Cultural de España en México. ¡Gratis!

Sumérgete en la oscuridad, y encuentra en las formas orgánicas de luces de Ø{Exsis} un mundo de ritmo, significado e hipnosis.  Esta muestra audiovisual inmersiva en el Centro Cultural de España en México nos muestra formas y líneas creadas por haces de luz y láseres, y es creada por los artistas desaxismundi y Z.vektor. Lo mejor es que no tiene costo alguno.

Cosa curiosa es la luz, que en ocasiones se comparta como onda, y otras veces como partícula. En Ø{Exsis} vemos a la luz como responder a las ondas de sonido. Los ritmos sutiles y continuas oscilaciones nos la muestran divertida y profundamente vistosa.  Las líneas se chocan, van y vienen, resuenan con las melodías que se reproducen en la Sala de Exposiciones 3 del Centro Cultural España.

La exposición se compone de dos salas, en la primera vemos cuatro proyecciones y una pantalla. En todas vemos distintas figuras en movimiento, hipnotizantes e inmersivas. Mientras que en el segundo cuarto se nos presenta una instalación de láseres y lámparas que bien nos podrían recordar a un entorno muy futurista digno de película de ciencia ficción. Además, si te gusta la música electrónica esto también te gustará, pues sentirás que pocas cosas encajan mejor con esos ritmos y tonadas que el espectáculo de luces que se logra.

Si bien es una muestra pequeña, su montaje nos impresiona por lo bien cuidado que está realizado dentro de la sala. Te recomendamos, eso sí, que tengas cuidado en el segundo cuarto, pues no sería nada dificil que te golpees contra alguna de las lámparas que pareciera flotan por todo el centro del espacio. Además, un par de fotos muy interesantes pueden salir de esta experiencia.

Recuerda que Ø{Exsis} está en el Centro Cultura España en México y es gratis y, por desgracia, tienes sólo hasta el 28 de agosto para verla. También puedes asistir a la clausura del evento, donde se hará una intervención artística de parte de los autores desaxismundi y Z.vektor, el mismo 28 de agosto a las 8pm.

Centro Cultural de España en México. República de Guatemala 18, Centro Histórico. Mar – Dom 11am a 9pm. Gratis.

Recomendación. Pablo O’Higgins, estampas de vida y lucha e Indómita Burgers inaugura sucursal en la Roma.

Mar - Dom 11am a 9pm