Ofrenda a Frida Kahlo en la Casa Azul

  • Arte, Arte popular
Ofrenda dedicada a Frida Kahlo
Foto: Cortesía Museo Frida Kalho. Casa Azul
Publicidad

Time Out dice

Arte popular, joyas mexicanas y pinceles en el altar para Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida mundialemnte solo como Frida Kahlo, murió en la Casa Azul en Coyoacán el 13 de julio de 1954, cuando el Instituto Nacional de Bellas Artes le preparaba una muestra retrospectiva, a manera de homenaje. A 64 años de su muerte, el Museo Frida Kahlo Casa Azul le rinde homenaje con su ya tradicional ofrenda de Día de Muertos, este año inspirada en una tradición morelense de raíces náhuatl. 

Según la tradición, algunos poblados de Morelos llaman a sus altares de muertos "ofrenda nueva", que consiste en un ritual funerario dedicado a los que cumplen un año de ya no estar en este mundo. Este ritual dura 42 días y regularmente termina el uno o dos de noviembre. En el altar se representa el cuerpo del difunto por medio del pan y los frutos de la época, además de colocar sus objetos predilectos.

Patricia Jiménez Pons fue la encarga de la curaduría de este altar, mismo que integra arte popular, trajes típicos de tehuana, joyas mexicanas, rebozos, lienzos y pinceles pertenecientes a Kahlo. Al entrar al museo te encontrarás con un arco de flores y un camino compuesto por veladoras que guía el alma de Frida hasta su altar.

Visita la ofrenda este Día de Muertos y hasta el 18 de noviembre en la Casa Azul, lugar que la vio nacer y finalizar la vida del emblemático personaje. 

Recomendado: La Gran Ofrenda del Zócalo estará dedicada a los inmigrantes

Escrito por
Eduardo Ávila

Detalles

Dirección
Precio
$100-$230
Horas de apertura
Mar, jue-dom 10am-5:30pm, mié 11-5:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar