Ofrenda Monumental en el Zócalo 2022

  • Arte, Arte popular
Ofrenda Monumental Zócalo 2022
Foto: Cortesía Flickr Randal Sheppard
Publicidad

Time Out dice

Este año colabora todo México. Los 32 estados de la República presentan su altar y una catrina monumental

El objetivo de los altares es conectar con nuestro pasado y darnos identidad como mexicanos. El papel picado, las velas y las flores de cempasúchil no pueden faltar en esta temporada.

La Ofrenda Monumental en el Zócalo se inaugura el viernes 28 de octubre y este año es especial porque participan los 32 estados de la República. Ambientado con alumbrado decorativo, el Centro Histórico está listo para recibir a los miles de visitantes que cada época de Día de Muertos se dan cita para recorrer la mega ofrenda.

La Ofrenda Monumental quiere mostrar la riqueza cultural de México y de cada uno de sus estados, así que hay guiños a las tradiciones más arraigadas. ¿Qué nos identificará como capitalinos? ¿Los bolillos?

La temática de este año es “México: El ombligo de la luna” y todos los trabajos están relacionados con la cultura identitaria de cada zona. Además, se exhiben 32 catrinas monumentales, una por cada estado.

Puedes visitar la megaofrenda del viernes 28 de octubre al 2 de noviembre. Este evento, como el Desfile de Día de Muertos y el concierto de Ángela Aguilar, son gratuitos.

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Todo el día
Publicidad
También te puede gustar