Opera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II

  • Arte, Pintura
  1. Opera Omnia (Foto: Cortesía Radiotelevisione Italiana)
    Foto: Cortesía Radiotelevisione Italiana
  2. Opera Omnia (Foto: Cortesía Radiotelevisione Italiana)
    Foto: Cortesía Radiotelevisione Italiana
  3. Opera Omnia (Foto: Cortesía Radiotelevisione Italiana)
    Foto: Cortesía Radiotelevisione Italiana
  4. Opera Omnia (Foto: Alberto Hernández)
    Foto: Alberto Hernández
Publicidad

Time Out dice

Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli llenan las paredes del CENART

En 2015, las obras de Leonardo, Rafael y Caravaggio llegaron con gran éxito al Centro Nacional de las Artes con la Muestra imposible, en la que vimos cuatro salas con 57 reproducciones de sus pinturas más emblemáticas. Ahora, este mismo recinto le da la bienvenida a la segunda parte de su exposición, con otros tres grandes de la pintura renacentista: Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli.

Opera Omnia. Las obras de arte en la era de la reducción digital II es el título que recibe esta nueva exposición que reúne 60 reproducciones digitales en alta resolución y en tamaño original de los tres artistas italianos. Esta muestra permite apreciar obras maestras que se encuentran en diversos recintos del mundo y cuyo valor monetario e histórico hacen imposible su traslado. Entre las piezas que se instauran en la galería encontrarás piezas icónicas como La primavera (1478) y El nacimiento de venus (1486) de Botticelli, La flagelación (1460) de Piero della Francesca y el Nacimiento de Jesús (1306) de Giotto di Bondone.

Durante tu recorrido podrás analizar cada detalle de las pinturas debido a su alta resolución, misma que hace visible hasta los más pequeños influjos del tiempo plasmado en las pinturas originales, algo que en los museos es difícil de notar. Uno de los principales objetivos de esta exposición es acercar al público la importancia que tuvo el renacimiento, cuna de grandes avances científicos, corrientes artísticas y de la filosofía humanista.

A la par habrán diversas actividades como visitas guiadas, conferencias, conciertos con instrumentos del renacimiento, conversatorios y un ciclo de cine que incluye películas como El Decamerón (1971) de Pier Paolo Pasolini y Las aventuras del Barón Munchasen (1988) de Terry Gilliam.

Conoce de cerca los trazos de estos maestros de la pintura italiana a través de la tecnología, que en esta ocasión, funge como el vehículo para mostrarnos piezas que han marcado a la humanidad con su sensibilidad, característica del periodo renacentista. 

Recomendado: 15 exposiciones increíbles que debes ver en mayo en la CDMX

Escrito por
Eduardo Ávila

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-dom 10am-5:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar