¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Papalote Museo del Niño1/6
Foto: Time Out México
Papalote Museo del Niño2/6
Foto: Time Out México
Papalote Museo del Niño3/6
Foto: Time Out México
Papalote Museo del Niño4/6
Foto: Time Out México
Papalote Museo del Niño5/6
Foto: Time Out México
Papalote Museo del Niño6/6
Foto: Time Out México

Museos interactivos para niños en la CDMX

En estos sitios de la Ciudad de México está permitido tocar, jugar y divertirse al máximo en familia

Por Time Out México editores
Advertising

Aprender y divertirse al mismo tiempo es la propuesta de estos recintos para que los niños descubran temas de economía, física y más. Aprovecha las vacaciones y conócelos todos con toda tu familia.

Recomendado: 20 atracciones para disfrutar en familia y ludotecas para niños en la CDMX.

Museos interactivos que le encantarán a los niños

Papalote Museo del Niño

4 de 5 estrellas
Arte Miguel Hidalgo

Luego de una renovación, este recinto ahora cuenta con mejores instalaciones y más tecnología, así como contenidos novedosos para chicos y grandes. Se divide en seis zonas: El viaje inicia, Mi cuerpo, México vivo, Mi hogar y mi familia, Mi ciudad y el Laboratorio de ideas. En cada una de ellas los niños usarán sus manos y sentidos para descubrir, aprender, diseñar y hasta expresarse artísticamente.   

Museo Trick Eye

4 de 5 estrellas
Arte Digital e interactivo Granada

Lo primero que hay que saber sobre el lugar es que cuenta con una red wifi abierta al público, dato importante porque se necesita la app TrickEyeAR para poder captar en cámara los efectos especiales que tiene cada pieza y que proporciona lo divertido del recorrido. El museo está conformado por 6 salas distribuidas a lo largo de 1,800 metros cuadrados, lo que se traduce en al menos una hora y media de entretenimiento y decenas de stories para Instagram.

Advertising
Universum
Alejandra Carbajal

Universum, Museo de las Ciencias

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Ciencia y tecnología Ciudad Universitaria

Aquí también se vale tocar y divertirse. Los niñose se divertirán como nunca en la sala de matemáticas gracias al las esculturas de espejos en las que uno se asoma al interior para verse multiplicado en esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D. Tienen también un pequeño planetario que te permite observar el celo nocturno completamente despejado y un montón de objetos que despertarán la curiosidad de todos los niños.  

Museo Interactivo de Economía
Foto: Alejandra Carbajal

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

5 de 5 estrellas
Arte Cuauhtémoc

En este espacio los pequeños tendrán su primer acercamiento a las finanzas y conocerán billetes y monedas de otros países. Por medio de interactivos digitales, multimedia, gráficos y videos, tus niños tendrán una noción de la economía y el desarrollo sustentable.

Advertising
Museo de Cera de la Ciudad de México
Alejandra Carbajal

Museo de Cera de la Ciudad de México

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Cine y TV Juárez 

Las salas del museo están divididas según el rubro al que corresponden los personajes representados (deporte, espectáculos, religión, horror, política, etcétera), aunque hay una que otra que cuenta con imágenes de chile, mole y pozole. Steve Jobs puede estar hombro con hombro con Elvis Presley, por ejemplo. Prepárate para tomar muchas fotos, seguro tus pequeños te pedirán que los retrates junto a Justin Bieber, Bob Esponja y los personajes de Plaza Sésamo. 

Futura CDMX

Arte Cuauhtémoc

¿Estás listo para ver una réplica a escala de 1 a 2,500 de todo el Valle de México? Esta maqueta tiene una superficie de 234 metros cuadrados y es un espejo en miniatura de todo lo que hay en nuestra ciudad. Lo más novedoso del proyecto es que cuenta con tecnología de punta para proyectar videomapping sobre la maqueta. Además de contar con un show audiovisual que narra la historia de la Ciudad de México, desde que era Tenochtitlán hasta la época contemporánea, 

Advertising
Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez
Alejandra Villegas

Museo Herdez

3 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Cuauhtémoc

El Museo Galería Nuestra Cocina Duque de Herdez es un túnel del tiempo para observar la evolución de la cultura alimentaria y su influencia en las tradiciones, costumbres e identidad de los mexicanos. La visita al museo se vuelve ágil e interactiva debido a que cada sala está dotada con juegos que brindan información de cómo se conservaba la comida en las diferentes épocas o la importancia de los ingredientes a lo largo de la historia. Estos fueron desarrollados junto con el Papalote Museo del Niño.

Taller Tamayo: Museo Móvil
Foto: Cortesía Museo Tamayo

Taller Tamayo: Museo Móvil

Niños

Este autobús está equipado con diversos recursos y materiales para que tus niños aprendan cincia, arte y matemáticas. Entre las actividades que integran al Museo Móvil se encuentra una aplicación en la que los pequeños pueden hacer un recorrido histórico y visual por las obras de Tamayo y una mesa en la que podrán crear sonidos a partir de la pintura. 

Advertising
Museo Ripley México
Foto: Cortesía Museo Ripley México

Museo de Ripley México

2 de 5 estrellas
Arte Juárez 

En el museo encuentras objetos y personajes fuera de lo común. Hay una réplica en cera de Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo, y una del más gordo (con todo y la dieta que llevaba). Una copia de la Mona Lisa hecha con 42 rebanadas de pan tostado, un pedazo del Muro de Berlín, un estuche antivampiros con crucifijo, estaca, botellas de agua bendita y un vestido hecho con cabello humano (lo sabemos, suena asqueroso). 

Planetario Luis Enrique Erro
Foto: Alejandra Carbajal

Planetario Luis Enrique Erro

4 de 5 estrellas
Museos y centros culturales Ciencia y tecnología Zona Metropolitana

Desde que entras a la primera sala, te sientes inmerso en un episodio de Viaje a las estrellas. Te recibe una réplica de un vehículo de transporte diseñado para explorar el lado oscuro de la luna. Para entrar al museo se forman grupos de entre 10 y 15 personas; sólo se puede visitar con un recorrido guiado, lo que hace más enriquecedora la experiencia, ya que los comentarios de los guías explican y complementan el montaje interactivo de cada una de las salas.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising