Participa en la primera edición de FAIN: Feria de Arte Individual

Demuestra tus habilidades artísticas y véndelas en esta nueva feria que piensa en los artistas antes que en las galerías

Oficina en Casa Equis
Foto: Alejandra Carbajal
Por Mattza Tobón |
Advertising

Si tienes una mente creativa y facilidad de plasmar tus ideas en obras de arte, sí o sí debes inscribir tu trabajo en la nueva feria de arte contemporáneo FAIN: Feria de Arte Individual que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la CDMX. Esta iniciativa nace como un espacio de inclusión para artistas que no necesariamente colaboran con alguna galería, pero que quieren dar a conocer su proyecto y generar ganancias de ello. 

Siguiendo la línea del espacio para el arte, Casa Equis gestiona la feria junto a Grupo ACHE. La convocatoria de FAIN no busca la exclusividad de los artistas, más bien se enfoca en brindar una oportunidad de difusión a las personas que tienen algo que decir a través de obras de arte, cualquiera que estas sean. No importa la edad, nacionalidad o trayectoria de los postulantes.   

Tienes del 1 y hasta el 31 de agosto de 2019 para registrar tu obra o proyecto. Debes mandar solicitud en PDF con nombre de artista, nombre completo, correo, teléfono, página web, Facebook e Instagram. Es importante agregar tu semblanza, statement y CV, así como contar de qué se trata tu proyecto, imágenes del mismo (pueden ser bocetos) y hasta 10 imágenes de tu trabajo reciente. Ojo, tu propuesta artística puede realizarse con cualquier técnica, soporte y formato. ¡Así que no hay límites para la creatividad!

El jurado de FAIN que evaluará las solicitudes está integrado por Dorothée Dupuis, Haydeé Rovirosa, Guillermo Santamarina, Mauricio Rocha, Lucía Sanromán y Ana Segovia. Todos ellos son personajes reconocidos como artistas, curadores o líderes de revistas y museos. Espera los resultados de la convocatoria el 23 de septiembre.

TIP: El trasfondo de la obra es un aspecto al que le darán mayor peso, por lo que te recomendamos dirigir tus proyectos hacia allá.

Una vez seleccionado, el equipo de FAIN te brindará apoyo (si lo deseas) para las ventas. De igual manera te proporcionarán consejos y herramientas para que tu desempeño en los días de exhibición sea mejor. El precio máximo por cada pieza no deberá exceder los 60,000 pesos.   

¿Ya sabes qué proyecto postular? Mándalo a convocatoria@feriafain.com. Encuentra la convocatoria completa y todos los detalles en feriafain.com.

Recomendado: Nuevos museos, galerías y centros culturales que debes visitar en la CDMX.

Advertising