Plastique Fantastique [Burbujas efímeras ]

  • Arte, Arquitectura
Burbujas Efímeras La Casa del lago
Foto: Cortesía La Casa del Lago
Publicidad

Time Out dice

¿Qué es el lujo? Para muchos, es lo escaso y deseado. Y de cierta forma eso es la nueva exposición que se presenta en La Casa del Lago. Hablamos de Burbujas efímeras, creado por Plastique Fantastique. Conoce de qué se trata esta curiosa y llamativa exposición temporal que combina la arquitectura, el arte y la escenografía, y en la que colaborar la Facultad de Arquitectura y la Universidad Politécnica de Dresde.

Plastique Fantastique es un laboratorio creativo que, si bien se ubica en Berlín, realiza exposiciones e intervenciones efímeras en todo el mundo desde 1999, cuando se fundó. Su idea es trabajar en proyectos e ideas que mezclen el arte, la arquitectura y la escenografía. Reflexionan constantemente sobre el uso del espacio público urbano, y de cómo a veces los espacios públicos no están necesariamente bien marcados de los espacios privados.

Y este año el laboratorio creativo alemán trabajó junto con la Facultad de Arquitectura de la UNAM, para crear esta exposición en La Casa del Lago. Donde también se explora lo público y lo privado, y la posibilidad de vivienda en burbujas. No es tanto una exposición de arquitectura o un performance, es una combinación de todo esto.  

Además, se han aliado con el departamento de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Politécnica de Dresde, para que se presente KulturPaLupe, una pieza de 2018 de esta universidad. Solo que se readaptará para los espacios que se ofrecen en el recinto.

Lo interesante de esta exposición no consiste solamente en ir y recorrerla. Habrá actividades a las que debes echarle un ojo. Por ejemplo, "Música y Sonoridades" estará el jueves 31 de marzo a las 7 pm, y presenta un acto con música algorítmica y sintetizadores, esto con el fin de reconstruir entornos enteros usando sobre todo el sonido.

También habrá artes escénicas que aprovechan el espacio para reflexionar sobre las tensiones entre lo natural, lo artificial, lo público y lo privado; y charlas con expertos en arquitectura y arte (incluso los mismos creadores de esta exposición), para que aprendas de primera mano de estas personas. Conoce a detalle su programa en la página de La Casa del Lago. 

La exposición está desde el 24 de marzo hasta el 2 de abril. Pero solo de jueves a domingo. De 11 am a 5 pm. No tienen costo ninguna de las actividades, pero ve con tiempo porque hay cupo limitado.

¿No suena interesante esta fusión entre arte, arquitectura y performance?

Recomendación. Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio Edición Primavera y 10 imperdibles del festival Ceremonia 2022

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Publicidad
También te puede gustar