Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio Edición Primavera
Foto: Cortesía Secretaria de Cultura

Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio Edición Primavera

Teatro, danza y música gratis en el CENART y el Centro Histórico. Conoce cuándo y cómo asistir a estas interesantes propuestas

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo
Publicidad

¿Teatro gratis y accesible para todos y todas en la calle? Así es, llega la edición de primavera de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio donde podrás disfrutar de varias obras de teatro y propuestas artísticas al aire libre, realizas por excelentes intérpretes y realizadores, y en diversas locaciones por la ciudad. Será del 24 de marzo al 15 de mayo y trae desde propuestas del teatro, a música y actividades multidisciplinarias. Te contamos cómo verlas, dónde y cuándo.

Este proyecto lleva desde 2013 con el fin de promover la cultura y las artes de una forma que más personas puedan disfrutarlas. Las primeras funciones de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio se llevarán a cabo del jueves 24 al domingo 27 de marzo. Y serán en la Plaza de las Artes del Cenart. Entre Satán y El Charlatán, de Salvador Martínez, es la obra que se presentará. Es sobre una monja y un personaje que la hará plantearse seriamente lo que cree, y esto en medio de una calle muy transitada, con vendedores ambulantes y les ofrecen productos demasiado buenos para ser reales.

Un mes después, el 23 y 24 de abril, en las Áreas Verdes del Cenart, podrás ver El Sendebar. La cruzada de una fémina ilustrada, dirigida por Mariana Hartasánchez. Es obra cuenta la lucha de mujeres a través de la historia para que sean tomadas en cuenta, se escuchen sus voces y puedan apropiarse de espacios. Esta es una producción del Carro de Comedias de UNAM así que tiene cierto sello de calidad.

Pero, si tú buscas alguna actividad más céntrica, donde se sienta un poco más la calle, pues los sábados y domingos a partir del 30 de abril, llegarán al Centro Histórico otras 6 propuestas que, además de teatro, incluyen música y actividades multidisciplinarias. Por ejemplo, se presentará A Love Electric, una banda que mezcla riffs de guitarra y grooves de bajo para crear un sonido envolvente, caótico pero no necesariamente desordenado.

Si quieres teatro en el Centro Histórico, tendrás tres propuestas que puedes ir a ver: Ciudad regida por un melón, de Quesillo Teatro, una presentación muy divertida para disfrutar con toda la familia; El cornudo imaginario, dirigida por Jesús Díaz, que muestra un lío de enredos provocado por personajes celosos e inseguros, esta es una comedia del enredo con algo de comedia romántica y drama; y El retablo de las maravillas, un espectáculo de teatro, música y canto, que tiene desde melodías del Renacimiento español, al Barroco novohispano

Y por último, pero para nada menos importante, también en el Centro Histórico habrá un par de espectáculos que combinan la música, la danza y el teatro en un increible ensamble que podría dejarte encantando. Estos son: Cuentos africanos de Cecilia Pérez Urías, que recupera elementos de la tradición oral africana con canto y danza; y De Azteca a Mexica-No de Isabel Quiroz, esta cuenta la historia de un viajero del tiempo cuyo objetivo es evitar un gran desastre en su país.

Todas las actividades del Centro Histórico serán sábados y domingos desde el 30 de abril hasta el 15 de mayo y serán en varias sedes: El Kiosko de la Alameda Central, la Plaza Santa Catarina, la Plaza Lerdo de Tejada y la explanada del Museo Nacional de Arte.

Parece que este es un gran esfuerzo por llevar actividades culturas de teatro, música y danza, de primer nivel, pero sin que gastes un peso en entrada. ¿Te animarás a asistir?

Recomendamos. 9 restaurantes para ir con niños en la CDMX y Bazares de ropa second hand en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad