Re-habitar el LAA

Arte, Pintura
Re-habitar LAA (Foto: Cortesía Laboratorio Arte Alameda)
1/3
Foto: Cortesía Laboratorio Arte Alameda
Re-habitar LAA (Foto: Cortesía Laboratorio Arte Alameda)
2/3
Foto: Cortesía Laboratorio Arte Alameda
Re-habitar LAA (Foto: Cortesía Laboratorio Arte Alameda)
3/3
Foto: Cortesía Laboratorio Arte Alameda

Time Out dice

El Laboratorio de Arte Alameda te invita a reflexionar sobre los espacios que alguna vez fueron habitados, pero que tuvimos que abandonar

Poco a poco nos adaptamos a la nueva normalidad y tratamos de retomar nuestras actividades con un nuevo ejercicio de higiene y cuidado que hoy en día hacemos casi de manera automática, como usar cubrebocas o respetar la sana distancia. Para el Laboratorio de Arte Alameda se trata de rehabitar nuestra ciudad y volver a nuestros recintos culturales con una nueva perspectiva de la realidad, por eso reabre sus puertas con una exposición que habla sobre el cambio en distintas épocas de la historia. 

La exposición Re-habitar el LAA parte de la reflexión de lo que es regresar a los lugares que alguna vez fueron habitados y que por razones que nos superan debimos abandonar. Por eso, la muestra incluye obras de la antigua colección de la Pinacoteca Virreinal de San Diego, el museo que dejó de funcionar en el año 2000 para recibir al Laboratorio de Arte Alameda. Estas obras fueron hechas por los maestros del siglo XVII y XVIII, Baltasar de Echeve Ibía y Juan Patricio Morlete Ruíz. 

Pero esto no es todo, con Re-habitar el LLA, el recinto abrirá el diálogo sobre aquellas exhibiciones que debieron detenerse el año pasado. Por eso, se expondrá por primera vez en el país el video For the Animals de la artista Tania Candiani. De igual forma se expondrá la obra gráfica de Edgardo Aragón, quien presenta un mapa cosmológico en donde el mundo es habitado por una bestia del fin del mundo: internet y su inteligencia caótica. 

Finalmente, Antonio Vega presentará la obra Incendio VI, un gobelino tecnológico que te hará reflexionar sobre la quema de los bosques más antiguos del mundo como un proceso de la capitalización del data como moneda. 

El museo cuenta con todos los protocolos sanitarios para hacer de tu experiencia algo positivo, un plan que te invita a adaptarte a la nueva normalidad y regresar a tus recintos culturales de la CDMX que comienzan a abrir sus puertas

Recomendado: Exposiciones que ya abrieron en los museos y galerías de la CDMX.

Detalles

También te puede gustar