Recintos de arte popular en la Ciudad de México

Las colecciones más representativas del folclor mexicano viven en estos espacios especializados

Foto: Mattza Tobón

Al visitar estos lugares recorrerás las diferentes regiones del país, sus costumbres, tradiciones y procesos artesanales del arte popular mexicano. 

También échale ojo a los museos dedicados a historiafotografía y más disciplinas en la CDMX.

Arte popular en la CDMX

Museo de Arte Popular (MAP)

4 de 5 estrellas

La colección más representativa del folclor mexicano, cautiva dentro del colosal edificio inteligente del MAP. Lo que en un principio fue la sede de la Inspección General de Policía y el Cuartel General de Bomberos de la ciudad (1928), ahora resguarda en sus vitrinas material destacado de arte popular mexicano a temperatura y humedad correcta. 

Leer más
Cuauhtémoc

Museo Nacional de Culturas Populares

3 de 5 estrellas

Este museo es un esfuerzo por preservar y difundir las distintas manifestaciones de las diferentes culturas que tiene nuestro país. El museo te recibe con un grafitti ejemplificando a los “tejedores de sueños”, más adelante encuentras la única pieza permanente del museo: un árbol de la vida (como ésos que puedes comprar en el mercado de Valle de Bravo) de cinco metros y que representa el mestizaje de nuestro país.

Leer más
Del Carmen
Advertising

Yawí Arte Tradicional

4 de 5 estrellas
Recomendado

Un proyecto indigenista que intenta colocar el arte producido por los wixárikas o huicholes, única etnia no conquistada por los españoles, en el mismo lugar que se le daría a cualquier pieza de arte de alta calidad y valor histórico. Esto con un espacio que exhibe piezas únicas y originales de comunidades de la Sierra Madre occidental de Jalisco.

Leer más
Cuauhtémoc

Comentarios

0 comments