Tamayo: Mixografías

  • Arte, Técnica mixta
  • Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Miguel Hidalgo
Museo Tamayo Mixografía
Foto: Cortesía Mixografía
Publicidad

Time Out dice

Una técnica única e inventada por el mismo Rufino Tamayo. Conoce de qué va esta exposición.

Algunos artistas innovan en sus propuestas, otros son revolucionarios por sus temas, y unos pocos crean toda una nueva ténica. En el último grupo podemos hallar a Rufino Tamayo, que creo una técnica de impresión llamada mixografía, y lo hizo de la mano del ingeniero mexicano Luis Remba en el Taller de Gráfica Mexicana. Ahora el Museo Tamayo trae una exposición dedicada a esta técnica, Tamayo: Mixografías que concentra todos los trabajos que el artista realizó con esa técnica desde 1978. Te contamos de qué va.

No hay duda de que Rufino Tamayo es uno de lo pintores más importantes y sobresalientes del panorama latinoamericano del siglo XX. Dio importantes aportaciones a la gráfica, a la par de sus ejercicio pictóricos. Uno de sus aportes más importantes es la mixografía, una técnica inventada por él con la ayuda de Luis Remba. 

Una de estas primeras piezas fue presentada precisamente durante la exposición inaugural del museo en 1981. Es la figura de un hombre solitario con mucha sencillez y simplicidad.

Ahora, en esta nueva exposición, Tamayo: Mixografías, veremos nada menos que 45 ejemplares que muestran elementos de la iconografía visual que ya son un sello propio y único de Tamayo. Esta exposició es particularmente interesante porque nos muestran la escencia de Tamayo, su espíritu inventivo y de experimentación, además de su profunda sensibilidad.

Recomendación. Museo de las Relaciones Rotas y Los Secretos del Color. 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Reforma 51
Bosque de Chapultepec
México, DF
11580
Esquina con
Gandhi
Transporte
Metro Chapultepec
Precio
$80
Horas de apertura
Mar - Dom 10am 6pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar