Te presentamos al elenco de Los Miserables

El musical de musicales llegó a la CDMX con una producción renovada y un elenco prometedor

¡Habemus elenco! Después de 10 meses de buscar a su equipo actoral, Los Miserables se ha conformado de artistas de todo el mundo. En esta nueva producción te encontrarás con un español, cuatro brasileños, cuatro argentinos, un inglés y 30 actores mexicanos. También disfrutarás de la remasterización del montaje, la iluminación y los vestuarios, los cuales han sido adaptados a una estética teatral contemporánea para atraer a un público juvenil. 

El talento de la orquesta se mezcla con un nuevo diseño sonoro, mismo que juega un papel preponderante en cada escena. Además se alternarán proyecciones para que el espectador logre adentrarse en el ambiente que se vive durante la obra. Esto le dará mayor énfasis a las emociones de los personajes con el fin de provocar una mayor empatía por parte del público.

El director creativo, Cameron Mackintosh, comenta:

"Una nueva propuesta visual con toques cinematográficos que darán un mayor peso al drama". 

¿Te gusta el elenco?, aquí te dejamos una lista que te hará amarlo o no, tú decides. 

1
Daniel Diges/Jean Valjean
Foto: Alejandra Carbajal
1/10

Daniel Diges/Jean Valjean

La historia gira entorno a Valjean, un hombre que después de estar 19 años preso decide rectificar su estilo de vida. Logra conseguir el aprecio del pueblo y se lanza como alcalde del mismo.

Lo hemos visto en: Inició en Hoy no me puedo levantar como Mario y después obtuvo roles estelares en España en musicales como We will rock you, High School Musical y Mamma Mia. Su primer acercamiento con Los Miserables fue en Madrid cuando interpretó a Enjolras en 2010, después en una gira por España encarnó por fin a Jean Valjean, lo que le abrió las puertas en México.

2
Nando Pradho/Javert
Foto: Alejandra Carbajal
2/10

Nando Pradho/Javert

Al igual que Valjean, Javert es el protagonista de la historia pero en el papel antagónico. En un principio era un carcelero pero después decidió ser policía para hacer justicia en el pueblo.

Lo hemos visto en: Su carrera actoral comenzó en la pantalla chica pero fue hasta el 2003 que el teatro le ofreció la oportunidad de ser Gastón en el musical de La bella y la bestia. En Sao Paulo dio vida a Javert en la versión más reciente de Los Miserables.

3
Morena Valdés/Fantine
Foto: Alejandra Carbajal
3/10

Morena Valdés/Fantine

Este personaje es una de las actrices principales. A los 20 años de edad queda embarazada de Tholomyés y luego él la abandona. Tuvo que llevar a su hija con una familia para que la cuidara mientras ella trabajaba y enviaba el dinero necesario. Al enfermarse su hija, ella se ve en la necesidad de prostituirse para costear la atención médica.

La hemos visto en: En 2011 tuvo la oportunidad de interpretar a María Magdalena en el musical Jesucristo Superestrella. En 2015 logró ser la solista de la apertura de las Olimpiadas Nacionales en Monterrey.

4
Clara Verdier/Cosette
Foto: Alejandra Carbajal
4/10

Clara Verdier/Cosette

Ella es la hija de Fantine y Tholomyés, al igual que sus padres, este personaje es uno de los protagonistas a lo largo de la historia. Durante su vida ha sido explotada por Madame Thénardier hasta que Valjean la rescata y la hace sentir como su propia hija al darle estudios.

La hemos visto en: Hizo su debut teatral en 2008 en la obra Nos embalos da jovem guarda, la cual le abrió las puertas para interpretar a Louisa en La novicia rebelde.

5
Daiana Liparoti/Eponine
Foto: Alejandra Carbajal
5/10

Daiana Liparoti/Eponine

El personaje de esta mujer es la hija mayor de Monsieur y Madame Thénardier. Ella es quien originalmente le cuenta a Marius la ubicación de Cossette para que pueda visitarla.

La hemos visto en: Su vida artística se desarrolló principalmente en Argentina donde participó en el elenco de Pasos de amor, el musical de la paz. También participó en cine en el 2015 en la producción El desafío de Juan Manuel Rampoldi. En México la vimos como Jane en Tarzán al igual que Patricia en Hoy no me puedo levantar.

6
Agustín Argüello/Marius
Foto: Alejandra Carbajal
6/10

Agustín Argüello/Marius

A muy temprana edad Marius perdió a su madre. Tras este suceso su abuelo, el señor Gillenormand, lo arrebata de su padre y nunca permite que le entreguen las cartas que le escribía. En cuanto a su vida amorosa, desde el momento que vio a Cossette se enamora perdidamente de ella.

Lo hemos visto en: Su más reciente protagónico fue en El rey león donde le dio vida al personaje de Simba. También participó en Mamma Mia, El mago de Oz y Qué rico mambo. Principalmente ha participado en proyectos televisivos como La Academia y Lo que callamos las mujeres.

7
Andrés Elvira/Enjolras
Foto: Alejandra Carbajal
7/10

Andrés Elvira/Enjolras

Cada banda necesita un Enjolras; es el rebelde que encabeza la resistencia estudiantil. Parte de sus creencias se centran en la democracia y la libertad, lo que lo empuja a hacer cualquier cosa con tal de conseguir su objetivo.

Lo hemos visto en: Su gran debut fue El pequeño gran club en el 2012, lo que lo llevó a escenificar a Valentín en Mary Poppins. También participó en el elenco de Wicked, donde fue el cover de Fiyero. En 2016 formó parte del ensamble de El hombre de la mancha

8
Sergio Carranza/Monsieur Thénardier
Foto: Alejandra Carbajal
8/10

Sergio Carranza/Monsieur Thénardier

Este personaje es conocido por ser el esposo de Madame Thénardier y también por su oficio de posadero. Su única visión en la vida es adquirir dinero pero al perder su posada se convierte en el vecino de Marius.

Lo hemos visto en: En el elenco de Peter Pan, Mary Poppins y El Rey León, en la Ciudad de México. También encabezó la compañía artística N.Scena Espectáculos como director general,  en ésta montó espectáculos como Drácula, El violinista en el tejado y El fantasma de la ópera

9
Michelle Rodriguez/Madame Thénardier
Foto: Alejandra Carbajal
9/10

Michelle Rodriguez/Madame Thénardier

Esta mujer le hace la vida imposible a Cossette hasta el momento en que Valjean se la lleva para darle una mejor vida. 

La hemos visto en: Inició su carrera en el mundo del teatro en la puesta en escena de 12 princesas en pugna. Fue tal su talento que OCESA le dio la oportunidad de interpretar a Eufemia en el musical ¡Si nos dejan! Actualmente es reconocida por su papel de Toña en la serie de televisión 40 y 20.

10
El resto del elenco
Foto: Alejandra Carbajal
10/10

El resto del elenco

Los actores principales siempre estarán en escena pero los actores secundarios estarán alternando papeles durante la obra para que siempre se encuentre el escenario con la ambientación adecuada.

Te encontrarás con Leo Wagner (Brujon) y Carlos Quezada (Combeferre), quienes estarán alternando el papel de Valjean; Manuel Gorka (Babet) y Quecho Muñoz (Legles), que alternarán funciones como Javert; Carlos Pérez Banega (Grantaire) y Roberto Hinostraza (Feuilly), quienes harán cover de Enjolras; Luigi Vidal (Montparnasee) y Alex Monge (Joly) realizarán el cover de Marius; Luz Aldán y Paola Mingüer (Ensamble) estarán haciendo el cover de Madame Thénardier.

También te encontrarás con pequeños actores como María Perroni Garza, Valentina Maldonado Zambrano, Fátima Colín de la Barreda y Jireth Jaquim García. Ellos estarán alternando los papeles de la pequeña Cosette y Eponine. Lo mismo pasa con Alexandre Desvergnes, Juan Pablo Hermida y Alexander Tavizón, quienes darán vida a Gavroche.

Más musicales en la CDMX

Musicales en la CDMX

Amamos los musicales, por ello te recomendamos puestas en escena que te harán cantar toda la noche. 

Leer más
Por Time Out México editores

Comentarios

0 comments