Tiempo compartido y Pos’ se acabó este cantar

  • Arte, Arte contemporáneo
Exposiciones MACG
Foto: Cortesía de producción
Publicidad

Time Out dice

El Museo de Arte Carrillo Gil reúne a diversos artistas

La reapertura de nuestros espacios culturales ha sido un gran alivio para los amantes del arte y quienes disfrutan de experiencias fuera de lo común, eso sí, manteniendo las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad. Ante todo esto, lo más interesante es que pocas veces verás a los protagonistas de las galerías igualmente emocionados que tú, ya que ellos también esperaban esta reapertura, por eso recintos como el Museo Arte Carrillo Gil (MACG) han traído propuestas que celebran la oportunidad de vivir el arte a flor de piel. 

Al visitar el museo notarás que hay cuatro proyectos diferentes, entre ellos se encuentran los colectivos Kashé & Shirotta, No hacer nada y Red de reproducción y distribución (RRD), convergiendo en la sala principal del recinto bajo la propuesta Tiempo compartido. Según Mauricio Marcin, el curador en jefe, explica que “se trata de un experimento que busca acercar al público a los procesos artísticos desde su concepción y no solamente a través de los objetos artísticos terminados y auráticos”.

Para que te des una idea, Kashé & Shirotta es una pareja de artistas que une diferentes técnicas en un mismo espacio, como la confección de prendas, dibujos, instalaciones, performance, videos y más. 

Esto no es todo, ya que el museo ha puesto la línea curatorial MACG Presenta, el cual está orientada a exponer proyectos inéditos de artistas emergentes de hasta 30 años de edad. En este espacio se expondrá Pos’ se acabó este cantar, de Ana Segovia, quien reinterpreta pictóricamente algunos fotogramas de películas mexicanas como Allá en el Rancho Grande o Los tres García.

Recomendado: Exposiciones de arte que puedes ver en la CDMX.

Escrito por
Milos Mendoza

Detalles

Dirección
Precio
$45
Horas de apertura
Mar-dom, 10 am - 6 pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar