0 Me encanta
Guárdalo

Top 3. Proyectos imperdibles de Hannes Meyer

El arquitecto suizo diseñó estas construcciones que se muestran en el Museo Franz Mayer

Hannes Meyer fue un importante urbanista suizo cuya influencia en México es explorada a través de El principio co-op- Hannes Meyer y la idea de una creación colectiva, que se vale de una meticulosa revisión de su acervo, para detallar la ideología e impacto de sus proyectos más relevantes.

El Museo Franz Mayer muestra 150 piezas entre las que destacan planos, maquetas, fotografías y documentos que testifican la obra de este personaje. Enlistamos tres de sus proyectos más importantes.

1
Conjunto Lomas de Becerra
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
1/3

Conjunto Lomas de Becerra

En 1942, Meyer inició su planeación en un terreno de 60 hectáreas al poniente de la Ciudad de México. El objetivo era que funcionara como unidad modelo y diera servicio a los obreros; tendría una capacidad de 12,500 habitantes.

Actualmente la unidad se encuentra en la colonia San Pedro de los Pinos a un costado del Tianguis de la Búfalo.

2
Escuela ADGB en Bernau
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
2/3

Escuela ADGB en Bernau

Este sitio se concibió como un espacio educativo dirigido a los administradores y líderes del movimiento sindical en Alemania. Diseñado entre 1928 y 1930 con su colega Hans Wittwer, se considera uno de los mejores ejemplos de arquitectura bauhausiana.

3
Manzana de Corpus Christi
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
3/3

Manzana de Corpus Christi

La manzana que originalmente ocupaba el convento de Corpus Christi, en el Centro Histórico fue elegida para alojar las sedes del Banco Nacional de México y del Banco Internacional. Meyer realizó tres propuestas para la construcción de este sitio.

Comentarios

1 comments
Georgina L

Por favor podrían indicarme en k museo debo comenzar para seguir el mismo itinerario que el turibus gratuito? Quiero ir mañana, gracias.