Un camino recorrido

Arte, Pintura Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) , Guerrero Hasta domingo 14 noviembre 2021
Roger von Gunten
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Una exposición que muestra la trayectoria de Roger von Gunten, uno de los exponentes de la Generación de la ruptura

El arte siempre se ha enriquecido por el carácter libre y rebelde de sus protagonistas, en México se vio con la llamada Generación de la ruptura, que en los años 50 comenzaron a dar propuestas diferentes y originales. Uno de sus más grandes representantes, Roger von Gunten, tendrá su lugar en el Museo Nacional de la Estampa y te mostrará una perspectiva única, además de fascinante, del arte gráfico. 

La muestra, compuesta por obras creadas entre 1961 y 2016, no solo refleja el talento y la pasión del artista alrededor de esos años, sino que muestra su sueño y filosofía respecto a la naturaleza, la cual plasmó en litografías, grabados sobre metal y serigrafías. Una de sus particularidades es el color, ya que estudió tonalidades nunca antes vistas para plasmarlas en cada una de sus obras, por lo que encontrarás una atmósfera colorida única y un mensaje contundente sobre el cuidado de la flora y fauna en todo el mundo. 

Por esta razón, la exposición fue titulada Un camino recorrido, ya que verás el carácter interdisciplinario de la generación que cambió la forma de hacer arte en México, así como un acercamiento íntimo de Roger Von Gunten, quien se nacionalizó mexicano en 1980. Más de 50 piezas fueron seleccionadas para esta exposición, entre las que encontrarás libros, carpetas de dibujo y obras pictóricas. 

“Esta muestra celebra los colores y la vida para narrar con hechos plásticos los propios testimonios del artista”, comentó el director del Munae, Emilio Payán. 

Pocas veces se da la oportunidad de conocer sobre historia del arte y, al mismo tiempo, llevarte una reflexión sobre la vida; esta muestra te dará eso y más.

Recomendado: You Are Everything, una exposición con espejos y luces.

Detalles

Nombre del lugar Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)
Sitio web del lugar www.museonacionaldelaestampa.bellasartes.gob.mx
Teléfono del lugar 5521 2244 / 5510 4905
Dirección Plaza de la Santa Veracruz
Hidalgo 39
Centro
México, DF
06050
Transporte Metro Hidalgo. Metro Bellas Artes.
Precio $45

Fechas y horas

También te puede gustar