Urs Fischer: Lover

  • Arte, Arte contemporáneo
Noissete de Urs Fischer en el Museo Jumex
Foto: Cortesía del artista/Stefan Altenburger
Publicidad

Time Out dice

La primera exposición individual en México del artista suizo en el Jumex

A pesar de tener dos décadas explorando y creando en el mundo de la fotografía, escultura, dibujo, pintura e instalaciones, Urs Fisher no había tenido una gran exposición en México sobre su trabajo, hasta este año. El Museo Jumex reunirá piezas de colecciones privadas, públicas e incluso del archivo personal del artista para que formen parte de la retrospectiva Urs Fisher: Lover.  

El punto de la exposición es revisar el trabajo de un artista suizo que inició su trayecto con la fotografía y ahora es, en palabras del curador Fracesco Bonami, “uno de los artistas más fascinantes de nuestro tiempo”. 

La creatividad y desconcertante estilo se encuentra en cada una de sus obras. Entre las piezas que llegan al país se encuentran: Melodía, miles de grandes gotas realizadas con yeso y colgadas desde el techo; Maybe, conformada por dos caracoles con apariencia natural moviéndose por el espacio tan lento como los verdaderos; Teardrop, un espacio en el que cae una gota de agua por minuto; Things, en la cual un rinoceronte metálico está lleno de objetos cotidianos de consumo. A lo anterior se suman dos retratos en cera de Fischer piezas hechas especialmente para el museo  los cuales se quemarán y derretirán a lo largo de la muestra.   

Todas las piezas estarán distribuidas a lo largo de tres pisos la galería 1, 2 y 3— del Museo Jumex. De igual manera, como ya es costumbre, encontrarás una gran y llamativa pieza en la plaza del museo. Tienes del 2 de abril al 18 de septiembre para visitarla.

Urs Fischer comenzó a mostrar sus obras en Europa en los noventa, pero fue hasta el 2009 que llegó a Norteamérica con una exposición individual. Después de eso tuvo exhibiciones en el MOCA Los Angeles, Bienal de Venecia y el Palazzo Grassi. Actualmente trabaja y reside en Nueva York. 

Recomendado: Actividades del Museo Jumex en enero.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-vie 10am-5pm; sáb 10am-7pm; dom 10am-5pm
Publicidad
También te puede gustar