Van Gogh Girasoles
Foto: Yair Zepeda

Van Gogh invade la CDMX

Además de la exposición Van Gogh Alive The Experience, tómate fotos en los girasoles de reforma, ve una obra de teatro y más

Por Time Out México colaboradores
Advertising

¿Qué daño puede hacer al mundo un hombre cuya mayor arma de batalla en la vida fue un pincel con el que trazó la belleza de la melancolía en forma de unos girasoles? Ninguno, aunque en vida esa genialidad que distinguió a Vincent van Gogh fue incomprendida y vetada por su propia sociedad. Hoy, su legado de colores, texturas y profundidad es incuestionable.

El mundo y la CDMX celebra al pintor neerlandés y, en ese marco es que te recomendamos la exposición de arte inmersivo Van Gogh Alive The Experience, una obra de teatro, una película y el set perfecto para tomarte fotos al aire libre entre girasoles.

Recomendado: 15 exposiciones increíbles que debes hacer en febrero en la CDMX.

Ya llegó van Gogh a la CDMX con estas actividades

1
Girasoles de Van gogh
Foto: Yair Zepeda

Girasoles en Reforma

El amarillo es el color del universo interior de van Gogh y por eso, el Paseo de la Reforma y el Monumento a la Madre lucen brillantes y llenos de girasoles. En el marco de la exposición Van Gogh Alive The Experience que abre sus puertas este fin de semana y promete ser una de las más concurridas del año.

Recuerda que van Gogh dibujó girasoles en todas las etapas de vida de la flor y son siete cuadros los que conforman la serie, así que las posibilidades imaginativas de tu recorrido son infinitas. Imagina que estás dentro de Los girasoles (1888) y juega a sentir la fuerza y movimiento vibrante y la plasticidad que Vincent ostentó.

Ángel de la Independencia: Paseo de la Reforma s/n, Juárez. Y Monumento a la Madre: Manuel Villalongín s/n, Centro. Gratis. 

2
Photo: Lily Gavin

Van Gogh en las puertas de la eternidad

3 de 5 estrellas
Cine Drama

A manera de recobrar los resultados de las nuevas investigaciones y descubrimientos que se han hecho sobre la vida de Van Gogh, el director Julian Schnabel —famoso por llevar a la pantalla la vida del pintor estadounidense Jean-Michel Basquiat en Basquiat (1996)— vuelve con una cinta protagonizada por Willem Dafoe, Van Gogh en las puertas de la eternidad. En esta cinta se muestran los últimos días del artista y su viaje a Arlés, al sur de Francia, lugar donde pintó algunos de sus cuadros más famosos.

Disponible en Amazon Prime Video.

Más experiencias de arte inmersivo

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising