Van Gogh Alive – The Experience
Foto: Time Out Hog Kong

15 exposiciones que debes ver en febrero en la CDMX

Semana del arte, las nuevas muestras, las que se despiden y más

Por Time Out México editores
Advertising

Este mes la semana del arte nos hace mirar a las galerías de la CDMX con nuevas exhibiciones, y la oferta cultural continúa en los museos de la ciudad. Se despide la escultura de Jaume Plensa del MUNAL y la muestra de Emiliano Zapata del Museo del Palacio de Bellas Artes. Además, por fin llegará la muestra de arte inmersivo Van Gogh Alive – The Experience.

Recomendado: 10 obras de teatro que debes ver en febrero en la CDMX

Muestras de arte imperdibles en febrero 2020

1
Viridiana, película de Luis Buñuel
Foto: Cortesía de la producción

Buñuel en México

Arte Fotografía

La Galería de la Cineteca Nacional presenta una exposición que retrata los oscuros objetos del deseo del director español Luis Buñuel como fotografías, carteles, guiones, vestuario y utilería de las 21 películas que el cineasta produjo en México. Prepárate para un recorrido largo por Buñuel en México, puesto que se contó con préstamos de Filmoteca Española, Fundación Televisa, Luis Bunuel Film Institute en Los Angeles y de colecciones privadas. 

2
Cirque su Solei presenta Crystal en la CDMX
Foto: Cortesía Museum H.R. Giger

Solo con la noche, el surrealismo biomecánico de H.R. Giger

Arte

No cabe duda que la historia del cine de terror no sería la misma sin la genialidad del suizo Hans Ruedi Giger. Gracias a su visión mórbida y surrealista en la que las máquinas se transforman en un elemento vivo habitado en un mundo específico de la mente, fue que conocimos a una de las figuras de culto que más miedo a sembrado en el espacio exterior y que se ha convertido en una de nuestras más grandes pesadillas: Alien.

Advertising
3
Historia de la moneda

Historias de oro y plata, monedas de la antigüedad

3 de 5 estrellas
Arte Museo Interactivo de Economía (MIDE), Cuauhtémoc

El Museo Interactivo de Economía MIDE abre un espacio que combina historia y economía a través de una colección de monedas que hablan de las civilizaciones que crecieron en el Mediterráneo durante los siglos I y V a.C., principalmente en lo que ahora es Grecia, Italia y Turquía. 

La exposición Historia de oro y plata, monedas de la antigüedad reúne 69 monedas con las cuales puedes indagar en su historia, pasando por los rostros de los personajes que quedaron grabados en ellas y que pertenecieron a los gobiernos más influyentes de la antigüedad, como los de Alejandro Magno y Julio César. 

4

20 siglos de arte en México

4 de 5 estrellas
Arte Pintura Museo Soumaya Plaza Carso, Granada

Los mexicanos celebramos con orgullo los rasgos que nos vuelven únicos entre las naciones. Y para comprobarlo, el Museo Soumaya Plaza Carso presenta 20 siglos de arte en México, un recorrido histórico del país y de lo que ha significado ser mexicano a través de los años; con una colección de pinturas, textos, códices, monedas antiguas y más. En conmemoración del año en que se consumó la conquista de Tenochtitlán, la nueva exhibición cuenta con 1521 piezas que datan de tiempos precolombinos hasta finales del siglo XX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising