¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

You can now take a virtual tour of NYC's best street art
Foto: Ali Garber

Viaja a las calles de Nueva York con este tour virtual de arte urbano

Recorrido en línea para apreciar las obras de Banksy, Kobra, Keith Haring y más

Por Howard Halle
Advertising

Aunque cerrados por la pandemia del coronavirus (al igual que en México) diversos museos y galerías de Nueva York siguen conectándote con el arte a través de visitas virtuales y galerías en línea. Pero, ¿qué pasa si tú eres más de arte urbano? Algo de eso hay para ti gracias a Google Arts & Culture, con su experiencia online titulada 9 increíbles murales de arte callejero en Nueva York, presentando el trabajo de los mejores artistas de este género. 

El tour utiliza una vista de Google street view para que puedas ver los murales de Nueva York de una forma más vivida con los 360 grados de visión por las calles. Así disfrutas de tres intervenciones representativas del artista brasileño Eduardo Kobra: un retrato doble de Frida Kahlo y Diego Rivera, otro en el que se muestran a Andy Warhol y a Jean-Michael Basquiat usando guantes de box, y un retrato de David Bowie como Ziggy Stardust, que está desde la parte alta de unos condominios de Jersey City. 

Photograph: Ali Garber

El tour estaría incompleto sin la obra de Banksy, y su Hammer Boy, en el Upper West Side. Esta obra muestra la silueta de un niño empuñando un mazo contra una fuente de agua. También te encuentras con el mural de Keith Haring, Crack is Wack, el cual se encuentra en Harlem River Drive y la 128th Street. 

Otros destino notables en este tour es Big Pun Memorial Mural, de Tats Cru que se encuentra en el Bronx, el Bowery Graffiti Wall on Houston Street. Así que, si deseas apreciar arte urbano, no busques más. Incluso puedes disfrutar estos murales mientras comes un helado para hacer tu experiencia más completa.

Recomendado: Recorridos virtuales por 15 de los museos favoritos de la CDMX y entra a un infinity room de Yayoi Kusama.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising