Vocabulary of Solitude (Vocabulario de la Soledad)

  • Arte, Arte contemporáneo
  • Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Miguel Hidalgo
Vocabulary of Solitude
Foto: Cortesía Museo Tamayo
Publicidad

Time Out dice

Vocabulary of Solitude de Ugo Rondinone es un viaje por los sueños. Te adentra en lo que es la soledad y tiene más significado ahora después del encierro.

Como pasear en medio de un sueño. Vocabulary of Solitude (Vocabulario de la Soledad) de Ugo Rondinone llega al Museo Tamayo, es una exposición en la que se fusiona una enorme variedad de tradiciones de escultura y en la que usan objetos de colores para representar el todo. Las esculturas de payasos en diferentes poses y representando diversos sentimientos, junto con el arcoíris, son de lo que más destaca en esta exposición imperdible del mes que inaugura el 4 de junio.

Ugo Rondinone nació en Suiza en 1964. Es uno de los artistas de su generación más reconocidos. Sus obras hablan sobre la naturaleza y la condición humana, crean ambientes inmersivos con los que los visitantes dialogan. En Vocabulario de la Soledad encontramos 45 payasos, cada uno con un nombre particular, cada nombre es un verbo en presente: recordar, bostezar, sentir, etc. Caminas alrededor de ellos,  y, hasta cierto punto, formas parte de ellos.

Para Rondinone el arco iris tiene una interpretación holística. El arcoíris lo abarca todo, tanto en forma como en color, y por eso que en esta exposición resalta tanto en el uso del color. Además, si bien Vocabulario de la Soledad lleva varios años presentándose a lo largo del mundo, es ahora que se presenta en México que tenemos una oportunidad única, pues la idea de soledad ha permeado de una forma distinta después del encierro provocado por la pandemia.

Sin duda es una de las exposiciones que más nos llaman la atención del año. Recuerda que puedes ir a visitarla a partir del sábado 4 de junio y hasta el 4 de septiembre. El museo tiene más exposiciones en estas fechas como Nan Goldín y Un conejo partido a la mitad de Julio Galán. El costo de entrada es de $80, la entrada es libre los domingos, así como para niñxs menores de 12 años y estudiantes.

Recomendación. Almacenados y Las exposiciones imperdibles de junio

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Museo Tamayo Arte Contemporáneo
Reforma 51
Bosque de Chapultepec
México, DF
11580
Esquina con
Gandhi
Transporte
Metro Chapultepec
Precio
$80
Horas de apertura
Mar - Dom 11am a 5pm.

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar