Vogue Like a Painting

  • Arte, Fotografía
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
  2. Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
  3. Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
  4. Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
  5. Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
  6. Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
    Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La moda, el arte y la fotografía se unen en esta exhibición que llega al Museo Franz Mayer para celebrar los 20 años de las publicaciones Vogue en México y Latinoamérica. Te sumergirás en un viaje donde el talento, la creatividad y la historia de la industria de la moda salen a flote a través de 65 fotografías que han aparecido en la revista de moda más influyente del mundo, con la peculiaridad de que estas representan o se inspiran en piezas emblemáticas de la pintura del arte universal.

La muestra curada por Debra Smith se presentó en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid en 2015 y en la Gammel Strand de Copenhague en 2018 y se compone de imágenes provenientes de los archivos de Vogue que fueron seleccionadas por ir más allá de la estética editorial. Dicha colección propone un paralelismo entre las artes visuales tradicionales y la fotografía de moda vertiginosa.

En este sentido, los fotógrafos contemporáneos responsables de las piezas son, entre otros, Annie Leibovitz, Peter Lindbergh, Tim Walker, Glen Luchford, Erwin Olaf y Albert Watson. Mientras que en los nombres de los maestros de la pintura que se evocan están Vermeer, Caravaggio, Hopper, Van Eyck, Botticelli, Dalí, Rossetti y Magritte.

Lo primero que notarás al entrar a la exhibición es que se encuentra dividida por géneros y movimientos artísticos como retrato, paisajismo, Rococó, naturaleza muerta y Arte moderno del siglo XX. Además, a lo largo del recorrido encontrarás algunos vestidos de diseñadores como Alexander McQueen, Nina Ricci, Christian Lacroix, Comme des Garcons e Issey Miyake.

Una de las publicaciones más cotizadas para apreciar es la fotografía de Yalitza Aparicio tomada por los hermanos Santiago y Mauricio Sierra, mexicanos cuyo laboratorio audiovisual en Nueva York es uno de los más importantes de la industria. Esta, así como el resto de las imágenes de Vogue Like a Painting, demuestran que la fotografía de moda tiene una gran importancia en la historia de la sociedad al referenciar el contexto que se está viviendo y, siempre de manera estética.

Recomedado: Exposiciones para amantes de la fotografía en la CDMX 

Escrito por
Daniela Guerrero

Detalles

Dirección
Precio
$60
Horas de apertura
Mar-dom 10am-5pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar