Wall

  • Arte, Escultura
Publicidad

Time Out dice

¿Cómo politizamos el uso del espacio en el que nos desenvolvemos como individuos? La historia de la Unión Soviética es una de las respuestas más fascinantes a esta pregunta, nos da cuenta de cómo los aspectos políticos y económicos dictan de manera uniforme las corrientes artísticas.

Muestra de ello es el salto del constructivismo al realismo y luego al modernismo soviético. Esa transición de una política protectora y represiva a una democracia la vivió la artista polaca Monika Sosnowska, quien regresa por segunda vez a México luego de exponer en 2011 tanto en el Museo Tamayo como en kurimanzutto.

En esta última es donde se presenta la exposición Wall, en la que la escultora cuestiona la idea del progreso que proclamaban los edificios construidos durante el modernismo en su país. En el recorrido encontrarás una serie de ocho esculturas de hasta 15 metros elaboradas con materiales como metal, PVC y concreto que reproducen y transforman los elementos arquitectónicos de Varsovia, el pueblo natal de la artista acreedora al Baloise Art Prize (2003).

Una pared que divide a la galería puede ser una escultura en sí misma o una gran instalación compuesta de piezas más pequeñas que dependen de ella. Astas, tuberías, rejas y armazones metálicos son convertidos en instalaciones a gran escala; desfiguradas, deformes, torcidas y frágiles. No son ruinas románticas que evocan a una nostalgia del pasado, sino un proceso de deconstrucción que hará al público pensar una nueva forma de percibir el paisaje urbano en el que vivimos.

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-jue 11am-6pm, vie-sáb 11am-6pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar