1. Beefeater Gin Botanics Time Out México
    Alejandra Carbajal
  2. Gin Beefaeter Botanics
    Cortesía
  3. Cocina Abierta
    Cocina Abierta
  4. Oasis Garden Bar
    Oasis Garden Bar

4 hotspots para escapar del calor, con un Gin, después de trabajo

Lugares para disfrutar a los amigos y una tarde tranquila mientras bebes un buen Gin

Editado por
Time Out México colaboradores
Publicidad

El calor en la ciudad hace que se nos antoje disfrutar un rato divertido y tranquilo después de una jornada larga, ya sea en compañía de amigos o compañeros del trabajo.

Las vibras de la ciudad y la primavera son ideales para disfrutar un buen gin con toque fresco y para eso Beefeater Botanics nos ofrece su suave mezcla de ingredientes naturales con un toque de ginebra y limón.

Sigue a Beefeater en sus redes sociales para más recetas e ideas deliciosas para relajarte en esta temporada de calor.  

Aprovecha los días calurosos para darte un relax en alguno de estos lugares después de un largo día de trabajo. Escapa de la rutina con el sabor ligero y natural de Beefeater Botanics.

4 hotspots para disfrutar un Gin después de trabajo

  • 4 de 5 estrellas
  • Vida nocturna
  • Polanco
  • Crítica de Time Out

Con la proliferación de speakeasies por toda la ciudad, un bar con luces tenues y colores sombríos es lo primero que espero al conocer un nuevo lugar. Por eso me sorprendí tanto al ver que Casa Olympia es todo lo contrario. 

Este bar en Polanco es luminoso, alegre y un nuevo básico para una noche de chicas. La decoración corrió a cargo del reconocido interiorista belga Dirk Jan Kinet (Hotel Casa Awolly) y cada esquina, pasillo y hasta los sanitarios gritan “tómame una foto”. Muy al estilo de dicho bar de la Roma (ahora cerrado), el espacio está perfectamente diseñado para llenarte el ojo antes siquiera de que revises la carta. Una vibra retro de globos terráqueos y pósters de los años 50 convive con tapices vibrantes, bustos grecolatinos y sillones tejidos. Y todo parece tener sentido.  

Aún sin superar el factor estético, me instalé en el salón principal, amplio y fresco debido al techo altísimo. Desde ahí verás la enorme barra, de donde salen cocteles añejados en pequeñas barricas durante 6 meses. Para que vayas entrando en ambiente, te reciben con un coctel de cortesía. 

Mi recorrido por su mixología comenzó con el Olympia spritz, un trago juguetón y menos dulce que otros spritz, además de muy atractivo porque está acorde a la paleta cromática del lugar. Se sirve en tu mesa y al agitarlo ves cómo cambia de color, de un azul profundo a morado intenso. Esto porque lleva prosecco, ginebra, té mediterráneo, flores y cardamomo. 

Seguí con el que para mí, la loca del vermouth, se llevó las palmas. Estoy hablando del white negroni. Lleva ginebra Bulldog, Cinzano seco y licor de genciana, una planta con historia medicinal en Italia. Si eres más de cocteles amargos y complejos, este es el indicado. 

La carta de alimentos, del chef Jaime Durán, es mediterránea, pero abierta a fusiones con ingredientes mexicanos e incluso asiáticos. Me sorprendió la relevancia que tienen aquí las entradas vegetarianas. Comenzamos con las setas asadas a la talla que estaban tan bien condimentadas que no le pedían nada a la proteína animal. 

Si ya estás pensando “no vives de ensalada” porque lo tuyo es la carne, ve por el tataki de res con aceite de ajonjolí y salsa macha por encima, no es muy picante y las semillas tostadas lo elevan a otro nivel. En platos fuertes me ganó el arroz de calasparra con rib eye en cubos: reconfortante, untuoso y con mucho sabor.  

Para cerrar, hay más de 10 carajillos diferentes que más que digestivos, parecen un postre en sí mismo. Pedí uno de taro que, a pesar de lo vistoso, para mí resultó demasiado dulce por la crema batida que lo adornaba.

Te recomendamos: Bares para salir con tus amigas

  • 4 de 5 estrellas
  • Bares y cantinas
  • Antro
  • Condesa
  • precio 3 de 4
  • Crítica de Time Out

Después de una remodelación, el Leonor está de vuelta y con todo. Cada fin de semana, este pequeño lugar, alberga noches épicas de baile, excesos y diversión. La música cambia con el dj en turno, pero los set lists más exitosos son los que van desde los clásicos de Michael Jackson y Madonna hasta los beats más hot del momento.

El único problema es que por ahí de las tres de la mañana, ir de la pista de baile a la barra (una distancia de aproximadamente cuatro metros) significa ser pisado y empujado por las decenas de personas presentes. Si finalmente llegas a la barra, deberás esperar otro rato para que te atiendan y te cobren. Sin embargo, a pesar de estos contratiempos, que más bien hablan del éxito del lugar, Leonor se ha posicionado como uno de los mejores centros nocturnos de la zona, donde te encontrarás sudando en la pista de baile hasta el amanecer.

Publicidad

Oasis Garden Bar

Este rooftop garden es el sitio ideal para aquellos que buscan pasar una buena tarde en compañía de amigos y relajarse después del trabajo con ricos cócteles, que por cierto los sirven en porciones generosas, el lugar pese a que es modesto tiene un encanto propio de los roof, ideal para pasar un rato agradable.

La selección musical y las vistas del atardecer lo hacen perfecto para distraerse después de la oficina, si andas al norte de la CDMX o por Satélite.  

 

Dónde: Gustavo Baz Prada 40, Bosques de Echegaray

  • Restaurantes

¿Te ha pasado que estás con tus amigos o familia, mueres de hambre y nadie se decide qué comer? Para resolverlo de manera contundente te presentamos Cocina Abierta, un concepto que reúne varias cocinas en un mismo restaurante.

En la Torre Reforma está el restaurante Cocina Abierta, un paraíso gastronómico para los que no se conforman con pocas opciones para elegir de un menú. Además de la variedad de estilos y platillos, este concepto está comprometido con desarrollar el talento gastronómico local, e incluso, impulsar propuestas propias. La cocina mexicana es lo que rige el menú de Cocina Abierta, pero también encontrarás comida italiana, japonesa y un lugar dedicado a la comida saludable.

Está Dulcinea, de cocina urbana, en donde disfrutarás desde una sopa de tortilla casera, hasta una alcachofa entera con aderezo de orégano; unos tacos de camarón, o una carne asada estilo poc chuc. En Osteria Da Carina están los sabores de Italia, con pastas hechas en casa, antipasti y risottos. Otro concepto creado por la casa es Primitivo, donde las hamburguesas y los cortes finos de carne imponen presencia; ¡atrévete a probar unas BBQ ribs de 300 gramos!

El sushi y los tazones de arroz los encuentras en Moshi Moshi, y por si fuera poco, está Healthy Guru, el hijo vegetariano y saludable de Cocina Abierta. En su menú hay bowls diseñados por un nutriólogo que balanceó los alimentos que tu cuerpo necesita para un buen provecho.

Para descubrir todas las posibilidades de Cocina Abierta hay que probar un poco de cada espacio; pero eso sí, toma en cuenta que las porciones son grandes.

Cocina Abierta
Paseo de la Reforma 483, Cuauhtémoc. 7824 9126. Metro Sevilla. Lun-dom 8am-11pm. $350. Torre Reforma, Torre Virreyes, Parque Duraznos y Artz Pedregal.

 

 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad