41ª Edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino

Tres fines de semana para descubrir el interesante mundo del vino y del queso artesanal a unos kilómetros de la CDMX

Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, Qro.
Cortesía: Feria Nacional del Queso y el Vino
Por Fernanda Rangel |
Advertising

Querétaro, a pesar de ser uno de los estados más pequeños de México, tiene muchas cosas que ofrecer: cascadas, grutas, montañas, balnearios, lugares para acampar y cinco pueblos mágicos que lo hacen especial. Uno de aquellos lugares que debes visitar es Tequisquiapan, que ha sido sede de la Feria Nacional del Queso y el Vino por más de 40 años.

Una gran cantidad de vinos mexicanos y deliciosos quesos artesanales hechos de leche de vaca, cabra y oveja te esperan en en su 41ª edición. El invitado de honor será Argentina, quinto país productor mundial de vino y ofrecerá vinos, catas y conferencias imperdibles. 

Esta experiencia enogastronómica estará llena de talleres para hacer queso y vino, por supuesto catas con recorridos turísticos por la Ruta Arte queso y vino, maridaje de vinos, quesos y muestras de platillos de gastronomía regional. Habrá charlas que impartirán reconocidos enólogos, sommeliers, productores de queso y chefs. Si viajas con los pequeños de la casa, contarán con zona exclusiva para ellos con talleres de pintura, cerámica, concursos y show con marionetas y payasos.

Para poner ambiente fiestero se dividirán los actos musicales en dos escenarios: en Las Barricas disfrutarás de artistas de talla internacional como Kalimba, Matute, Rocío Banquells con mariachi, Nicho Hinojosa y el Mariachi Femenil Vragas de Tecatitlán. En el segundo, Los Viñedos, habrá shows de jazz, tablao flamenco, trova cubana y tango. 

A tu regreso, visita los mejores lugares para tomar vino en la CDMX o alguno de los bares de vino en la Roma

41ª Edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino Nautha 10 Centro, Tequisquiapan. Del viernes 31 de mayo al sábado 16 de junio. 12-9pm. $250.

Advertising