Cervefest 2019

Más de 500 etiquetas de cerveza reunidas bajo un mismo espacio para celebrar la bebida de malta

Cerveza en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Por Regina Barberena |
Advertising

¿Sabías que el evento con mayor afluencia del mundo es el Oktoberfest? Esto solo significa una cosa: la cerveza reúne a las personas. Qué mejor manera de conmemorar a la bebida más pedida globalmente que con un festival para alzar su nombre. En la Ciudad de México la referencia de este homenaje es el Cervefest, que este año llega a su octava edición.

Junto al embarcadero de Cuemanco, en el Deportivo Club Acalli, el Cervefest 2019 reúne más de 500 etiquetas de cervezas, donde las de denominación artesanal encabezan el listado. La cerveza artesanal en México ha ganado terreno con diferentes mezclas, sabores, olores y texturas y se ha convertido en un distintivo de la escena cervecera mexicana.

Este año el país invitado es Italia y ya está asegurado un pabellón para exponer su cultura, tradiciones, comida y, por supuesto, cerveza. Tal como dicta la tradición en este evento, cuentan con un escenario principal, stands para degustación, catas y conferencias gratuitas por parte de maestros cerveceros.

La programación de entretenimiento cuenta con un cuarteto de cuerdas con ópera y música norteña, hasta grupos de danza y ritmos latinos. Y para asegurar un viaje seguro de ida y vuelta, el servicio de Turibús dará servicio gratuito del Ángel de la independencia, hacia Metro General Anaya y hasta el Cervefest. No olvides probar las mejores cervezas artesanales hechas en la CDMX.

Cervefest 2019 Deportivo Club Acalli. Camino Antiguo a Cuemanco s/n, Concepción Tlacoapa, Xochimilco. Viernes 15, 12-10pm; sábado 16-domingo 17 marzo, 11am-10pm. $160 general, $365 pase de tres días. 

Advertising