Día Mundial de la Cerveza en la CDMX

Las mejores recomendaciones para celebrar el Día Mundial de la Cerveza el próximo 2 de agosto en la Ciudad de México

Cerveza artesanal en la CDMX
Foto: Pepe Martínez

La cerveza no sólo es sinónimo de fiesta, sino de una industria nacional en crecimiento que merece su propia celebración. México está posicionado como el cuarto mayor productor de cerveza en el mundo, por encima de Alemania. Es un gran logro para una industria que está en constante innovación y que día con día ve nacer más propuestas de cervezas artesanales. Si quieres saber más sobre el tema consigue nuestra publicación: El libro de la cerveza mexicana.

Este 2 de agosto te invitamos a levantar tarro, vaso, botella o caguama y a decir ¡salud! Checa esta guía para una experiencia chelera completa, incluye los mejores lugares para tomar cerveza artesanal en la ciudad y recomendaciones de maridaje.

Recomendado: Los 20 mejores bares de la CDMX.

Cómo celebrar el Día Mundial de la Cerveza

Las mejores cervecerías en la CDMX
Bares y cantinas

Las mejores cervecerías en la CDMX

Siempre hay tiempo y ganas para probar una cerveza artesanal en México. Descubre las cervezas artesanales hechas en la Ciudad de México y más cervecerías con opciones internacionales.

Eventos para cheleros en la Ciudad de México
Bares y cantinas

Eventos para cheleros en la Ciudad de México

¡Llegó el Día mundial de la cerveza! Algunas de las mejores cervecerías de la CDMX tendrán eventos especiales para que logres empaparte de cerveza artesanal. 

Platillos mexicanos y maridaje de cerveza artesanal
Bares y cantinas

Platillos mexicanos y maridaje de cerveza artesanal

Ya sea para resaltar los sabores de la comida, para ayudar a pasar el picante o dejar la boca lista para otro bocado, el maridaje seguramente hará que disfrutes la hora de la comida como nunca antes.

Estilos de cerveza artesanal
Bares y cantinas

Estilos de cerveza artesanal

Hicimos esta guía para que conozcas algunos estilos de cerveza hechos de manera artesanal, pruébalos en estas cervecerías. Descubre la cerveza artesanal en la CDMX, haz un recorrido por los 10 mejores lugares para tomar cerveza artesanal y las cervezas hechas en la CDMX.  

La cerveza artesanal en México
Bares y cantinas

La cerveza artesanal en México

La cerveza es protagonista de conciertos y reuniones entre semana y gran amiga por igual de cualquiera. La bebida alcohólica más vendida del mundo cae bien en cualquier día de la semana y a cualquier hora y forma parte fundamental de la cultura de fiesta (si es que podemos llamarla así). México, nación heroicamente chelera, cuenta con una respetable variedad de cervezas que no le piden nada a las europeas. Este catálogo de marcas cada vez crece más pero no precisamente a lo ancho, sino a lo alto, con nuevas cerveceras independientes y otras más underground, por decirlo de alguna manera, creando nuevas marcas mexicanas que conocemos comúnmente como "artesanales". La mala noticia es que, por lo general, no cuentan con una alta distribución y no es fácil saber a dónde ir para beberlas. Minerva, Poe, Malverde, Escollo, Cucapá, Tempus, Jack Chocolate, Calavera: la lista se pone más numerosa y se adapta a satisfacer todos los gustos. No se requiere ser experto en el tema, sólo tener un paladar curioso, aguante y el valor de probar nuevos sabores. A continuación te damos algunos datos interesantes sobre nuestras cervezas artesanales favoritas que recomendamos degustar en alguno de los bares especializados en cervezas de la ciudad.  Minerva.- Originada en la cervecería del mismo nombre proveniente de Jalisco. Hay cuatro tipos de Minerva: la Colonial (clara, con toques cítricos), la Viena (color ámbar rojizo y aroma a nuez) y nuestras favoritas, la pale ale (la más "acá" de la fami

Cerveza artesanal hecha en la CDMX
Bares y cantinas

Cerveza artesanal hecha en la CDMX

Estas son algunas de las cervezas que se producen en la Ciudad de México y que son llevadas al resto del mundo. Conoce también los estilos de cerveza artesanal y los 10 mejores lugares para tomar cerveza artesanal. Conoce información importante sobre la cerveza artesanal. 

6 cervezas especiales para celebrar el Día Internacional de la Cerveza
Bares y cantinas

6 cervezas especiales para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Muchos podrían asegurar que la cerveza es el amor de su vida y muchos otros pueden odiarla. Como sea, es seguro que esta bebida ha sido la protagonista de muchas celebraciones, debido a su precio, practicidad y, para algunos, su sabor. Es tal su importancia que desde hace cinco años México celebra el Día Internacional de la Cerveza. Cerveceros México se unió a la celebración y lanzó etiquetas conmemorativas en sus botellas. Ponte abusado porque solo hay 500, distribuidas en la CDMX, Puebla y Jalisco.     Son seis los diseños que conforman esta colección, encuéntralos todos. Te haremos más fácil la búsqueda, las tiendas en la Ciudad de México en las cuales puedes encontrarlas se reducen a Casa Cru-Cru y Cucapá Brewing Company. Aunque también puedes pedirlas en Beerhouse.mx. Cada una tiene un costo de $80. Tu compra tiene una causa más allá del atributo coleccionable del envase. El total de las ganancias obtenidas por la venta de estas ediciones especiales se destinará a Pronatura A.C. una organización que se dedica a la conservación y restauración de la biodiversidad en pro del bienestar de cada persona y ser vivo de la naturaleza.   Continúa festejando el Día Internacional de la Cerveza mandando estos stickers para WhatsApp que Cerveceros México creó especialmente para los lectores de Time Out México.  

El libro de la cerveza mexicana
Arte

El libro de la cerveza mexicana

¿Quién no ha disfrutado de una cerveza entre amigos? Esta edición se adentra en el mundo cervecero y nos hace valorar la tradición de brindar con esta bebida.  El libro de la cerveza mexicana hace un recorrido por los primeros productores en México hasta mostrar la consolidación de la industria cervecera en el ámbito nacional e internacional ­ —no es gratuito que nuestro país sea el principal exportador de cerveza en el mundo—. Además, muestra un panorama de las cervecerías mexicanas y la gran variedad de etiquetas y estilos con los que deleitan al paladar de los comensales.    Foto: Alejandra Carbajal Aunado al breve repaso histórico, este libro fomenta la cultura cervecera: qué tipos de estilos de cerveza hay y cuáles son sus características, con qué platillos de la gastronomía nacional y de mundo podemos acompañarla, cuáles son los beneficios de este alimento y cómo se ha comprometido la industria cervecera en el país para erradicar el consumo de alcohol en menores de edad.  Por supuesto, no se podría hablar de la cerveza mexicana sin un breve recorrido por su iconografía. Desde las clásicas charolas y mesas que las cerveceras regalaban, hasta los diseños de botellas y etiquetas, este libro muestra cómo se ha insertado en la tradición y ha ayudado a construir la identidad nacional.  Foto: Alejandra Carbajal El libro de la cerveza mexicana es una guía imprescindible para los amantes de esta espumosa bebida. Es una publicación editada por Time Out México y cuenta con

Cerveza para perros en la CDMX
Mascotas

Cerveza para perros en la CDMX

Francisco Castelán, de Cervecería Aztlán, inventó una chela sin gas ni alcohol para poder disfrutar de la suya en compañía de su Bull Terrier, sin que a éste le hiciera daño. Al platicar con su veterinaria familiar, surgió Beer Terrier, una cerveza artesanal que contiene todos los componentes de la cebada, además de estar fortificada con linaza y espirulina. Está certificada ante la UNAM y es 100% natural. No te alarmes, tu canino podrá hidratarse a gusto gracias a sus componentes principales; se sugiere que los cachorros tomen 1/4 de cerveza. Puedes hacer tu pedido por correo electrónico o teléfono, y cuentan con distribuidores desde la Narvarte hasta llegar a diferentes bazares. Aprovecha el rato con tu mascota y checa los parques para perros en la CDMX.