Dónde probar los mejores sakes en la CDMX

Te decimos dónde tomar el té fermentado de arroz en la Ciudad de México, una bebida tradicional de Japón

Morimoto sake
Foto: Raúl Fernández
Por Time Out México editores |
Advertising

Deja que tu experiencia de Japón en la Ciudad de México recorra tus papilas gustativas de principio a fin: desde los mejores lugares para comer ramen en la CDMX hasta comida asiática en la Cuauhtémoc y estas increíbles tiendas japonesas en la CDMX.

El sake es la bebida fermentada con arroz más tradicional del país del sol naciente, donde mientras más pulido esté el arroz mayor calidad tendrá. Descubre los restaurantes en la Ciudad de México que cuentan con este tradicional brebaje.

Recomendado: Restaurantes de comida japonesa en la CDMX.

Los mejores lugares con sake en la CDMX

1
Morimoto sake
Foto: Raúl Fernández
Bares y cantinas

Sake Morimoto en Morimoto, Camino Real

El restaurante del afamado y Top Chef America Masaharu Morimoto, tiene una barra especializada en sake que debes conocer si amas la cultira nipona. Son tres sakes Morimoto traídos de Japón para destacar y lo sirven en los contenedores correspondientes y de mucha tradición.

2
Restaurantes, Japonesa

Kura Izakaya

Roma
4 de 5 estrellas

Kura no es un japonés cualquiera: la calidad de su comida, el buen ambiente y su extensa carta de sakes te harán adoptarlo como lugar favorito para relajarte después del trabajo; ése es justamente el concepto de los izakaya.

Advertising
3
Restaurantes, Cenar

Rokai

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

La experiencia permite degustar la variedad de sabores y texturas de la gastronomía nipona: el pescado crudo contrasta con lo crocante del pollo karaage marinados en sake y fritos.

4
Restaurantes, Japonesa

Kyo Sushi-Ya

Juárez 
4 de 5 estrellas

Consta de una barra de madera con trece asientos, donde puedes ver a sus tres chefs japoneses en acción; sus diestros movimientos al filetear pescado y moldear los nigiri o los rollos de estilo tradicional japonés en un acto que agradecerás maridar con sake.

Advertising