Ginestesia, una galería del colectivo creativo de Bombay Sapphire

Ocho experiencias creativas e inmersivas te permiten saborear colores y sentir aromas, todo con el increíble sabor del gin

Ginestesia de Bombay Sapphire
Foto: Regina Barberena
Por Regina Barberena |
Advertising

Sabemos que en los bares para tomar gin en la CDMX hay diversión asegurada, tragos imperdibles y ambiente disfrutable. Pero para ir más allá de los estándares tradicionales, el colectivo creativo de Bombay Sapphire creó Ginestesia.

Ginestesia es una galería que cobra vida gracias a una serie de intervenciones artísticas que remueven los sentidos y generan inspiración para atreverse a vivir experiencias únicas. El Foro León, en la San Miguel Chapultepec, se transforma en los colores más representativos de este especiado gin: azules y turquesas en neón para enaltecer la noche.

Foto: Regina Barberena

El viaje sinestésico con Bombay Sapphire se vive a través de ocho experiencias elaboradas por artistas mexicanos. Están Flaminguettes, expertas en creatividad y dirección de arte para crear instalaciones visuales de otro mundo; y Libélula por Sofía es joyería inspirada en elementos de la naturaleza (y en este caso, en el zafiro).

Foto: Regina Barberena

La artista urbana Sofía Castellanos trae un mural deconstruido con los colores característicos de Bombay Sapphire; la instalación del ilustrador y diseñador Jorge Serrano, life is my art, juega entre digitalización y pintura. Basati Alquimia Contemporánea (perfumería de autor) colaboró con el diseñador Raúl de la Cerda con un perfume de las notas botánicas del gin en un envase que simula un zafiro en bruto.

Foto: Regina Barberena

Hay un espacio designado para agarrar la brocha y pintar una pared bajo el flow de la música, instalación del artista profesional en tipografía Ritchie Ruiz. En un apartado de fotografía, está la muestra de Mauricio Schroeder.

Max Venning, mixólogo y fundador del Three Sheets Bar en Londres, hizo la curaduría en la barra con Bombay Sapphire. El french 75 con verjus, flor de naranjo y vino moscato; almond flour sour con flor de almendro y miel; un refrescante foraged martini con vermouth y el de tonos tropicales, bombay & soda con limón verde y maracuyá.

Si eres amante de la escena coctelera, asegúrate de visitar los 20 mejores bares de la CDMX.

Ginestesia Foro León. General Antonio León 62, San Miguel Chapultepec. Hasta el miércoles 31 de julio. Entrada por invitación.

Advertising