Bares para tomar gin

Los mejores gin tonic de la CDMX los encuentras en estos lugares
Gin tonic en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México |
Advertising

Dicen que el gin tonic surgió como una cura contra la malaria. En el siglo XVIII se creó el agua tónica a base de quina, con propiedades estrictamente medicinales y fue en la India donde los soldados británicos la mezclaron con ginebra para contrarrestar su amargura. Hoy el gin tonic no cura ninguna enfermedad, pero sí el desánimo de los habitantes de las grandes ciudades gracias a su sutil aroma a enebro y a la creatividad de los mejores mixólogos. Conoce los mejores bares de coctelería de la Ciudad de México. 

Recomendado: Bares para tomar whisky

Dónde tomar gin

Bares y cantinas, Coctelerías

Gin Gin

icon-location-pin Roma

Una suerte de botica disfrazada de bar, cuya carta presume una gran variedad de pócimas curativas en forma de gin tonics que, si bien respetan al clásico (hecho con gin, agua tónica y una rodajita de limón), nos regalan nuevas maneras de disfrutar este viejo gran trago. Cualquiera que elijas estará bueno, y podrás disfrutarlo en una atmósfera de luces bajas que remite a un jardín.

Prueba: El vellocino de oro (gin, aceitunas, romero, aceite y rodajas de limón griego y agua tónica).

 
Time Out dice
Felina
Foto: Alejandra Carbajal
Bares y cantinas, Coctelerías

Felina

icon-location-pin Condesa

Recientemente remodelado, Felina es ya un clásico del DF con una selección melódica impecable.La decoración se ha sofisticado tanto como su menú de coctelería, cuyos gin tonics ya eran una referencia de calidad. Para qué engañarse: esos tragos a media luz son invitación al romance (aunque sea al de una sola noche).

Prueba: El double roses gimlet (gin, limón amarillo, Lillet Blanc, agua de rosas y una ramita de romero).

Time Out dice
Advertising
Artemisia
Alejandra Carbajal
Bares y cantinas

Artemisia

icon-location-pin Roma

Sobre el restaurante homónimo, se encuentra una de las mejores barras de ginebra y absenta de la Ciudad de México. Recomendamos llegar temprano y hacer reservación, pues el espacio se llena rápido y tendrás que compartir lugar, lo cual, viéndolo del lado positivo, convierte a Artemisia en un muy buen lugar para ligar. 

Prueba: El salmoncito (gin, Campari, jugo de toronja, agua tónica y una suprema de naranja).

Time Out dice
Bares y cantinas

Gin Gin Polanco

icon-location-pin Polanco

La ginebra llegó para quedarse y la reina encontró su trono en el Gin Gin Polanco.Con un año en operación en la Roma, este templo a la bebida predilecta de la reina Victoria ahora amplía su propuesta en la zona aledaña al parque Lincoln. Cuenta con un área donde el techo es retráctil y se puede fumar bajo el cielo de una noche templada, mientras los bartenders conjuran su magia en cada trago con la ginebra como especialidad.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Gastropubs

Rufino Gastrobar

icon-location-pin Cuauhtémoc

Con las paredes empedradas y algunas cactáceas, como el maguey imponente en el centro del bar, lograron que se respire un aire místico, además de ofrecer un servicio impecable. Trabajan en base a licores y destilados mexicanos.

Time Out dice
Advertising