La Vie en Rosé

Bares y cantinas
La Vie en Rose
Foto: istock

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Si eres amante del vino rosado no te pierdas este festival que reunirá más de 30 etiquetas entre México y el mundo.

¿Sabías que existe un punto medio entre el vino blanco y el vino tino? Este in the middle es el vino rosado, un tinto con poca maceración que se distingue por su frescura, suavidad y ligereza. Es originario de Provence, una región al sur de Francia, elaborado con uvas Grenache y Syrah que le da el característico aroma frutal y la sensación de frescura en la boca. 

Este año se celebra la segunda edición del Rosé Wine Festival, que reúne a todos los amantes del vino rosado, importadores y distribuidores para impulsar el desarrollo de la cultura del vino en México. Conocerás la variedad y calidad de los diferentes vinos rosados del país y el mundo.

Para armar la fiesta se sumará un dj en vivo y desgustaciones para que el ambiente sea único y divertido mientras disfrutas de este colorido elixir por copa (o botella, si prefieres). Entre los expositores encontrarás destacados nombres como Chocolates Itzá, Chozas Carrascal, Copas Madison, Kaleidos y Mundo Enológico. 

Después del festival lánzate a algúno de los mejores bares de vino en la CDMX o si te quedas con ganas de más de una degustación compra una botella nacional en Envinarte, una tienda que ofrece etiquetas de pequeños productores con procesos artesanales, de calidad y a buen precio. 

La compra de ticket de entrada incluye copa de cristal para que disfrutes sin pretexto de este gran evento y veas, por un momento, la vida en color de rosa. 

Por Fernanda Rangel

Publicado

Detalles

También te puede gustar