Vino caliente
Foto: Alejandra Carbajal

Dónde encontrar vino caliente en la CDMX

Con una tacita de vino caliente, el frío no te va a hacer ni cosquillas. Acá te decimos en dónde tomarlo

Por Andrea Vázquez
Advertising

¡Ahí viene el frío! Así que a acurrucarse para ver los estrenos de Netflix, sacar chamarras y cobijas y, sobre todo, a probar una taza de vino caliente. Sí, aunque suene extraño, el vino caliente o glühwein es una excelente opción para esta época de frío.

Y es que esta deliciosa bebida se la apropió el griego Hipócrates, padre de la medicina. La recetaba para dar calor al cuerpo durante los crudos inviernos y la preparaba con miel, especias, frutas y, como ingrediente principal, vino. El consumo del vino caliente se extendió sobre todo hacia los países del norte de Europa, principalmente a Alemania y Holanda. Esa tradición ha llegado hasta nuestros días para el deleite de los friolentos, y de los no tanto. Acá algunos lugares de la CDMX donde puedes darte un quemón.

Por Juan Carlos de Anda

Dónde encontrar vino caliente en la CDMX

Hostería de la Selva Negra
Cortesía Hostería de la Selva Negra

Hostería de la Selva Negra

Ubicado en Polanco desde 1975, este lugar ha ganado adeptos gracias a su vasta carta de alimentos entre los que figuran el choucroute, la carne tártara, la sopa de ajo gratinada con huevo, el chamorro de cerdo al horno marinado con cerveza oscura o la milanesa de ternera (obligado pedirla tipo schnitzel). Si no tienes tanta hambre puedes pedir algo de su larga lista de salchichas y hamburguesas. De postre, el pastel que hace honor al nombre del lugar o un strudel de manzana y, por supuesto, la receta tradicional del vino caliente.

Juan Racine 108, Polanco. Lun-dom. $80

Nibelungengarten
Cortesía Nibelungengarten

Nibelungengarten

Este restaurante de comida alemana, cuyo nombre traducido al español significa Jardín de los Nibelungos, haciendo referencia a la poesía épica Cantar de los Nibelungos, escrita en el s. XVIII, nos ofrece en su carta croquetas holandesas, sopa de lentejas con salchicha, milanesa a la cazadora, entre muchas opciones más. Pero definitivamente no puedes irte sin probar eso que vienes buscando: un vino caliente hecho como Dios manda. Acá viene acompañado de un stollen artesanal hecho con mantequilla, leche, harina, huevo, cardamomo, canela, uvas pasas, ralladura de limón y almendras.

Dr. Vertiz 1024, Narvarte. Mié-sáb 1-11pm, dom-mar 1-9pm. $89. Metro Eugenia.

Advertising
Soul, La Roma
Cortesía Soul

Soul

En Soul, además de echarte una jugosa hamburguesa al carbón o un suave pork belly, Soul es uno de los pocos lugares de la CDMX donde podrás alivianarte del frío con un vino caliente (o Mulled Wine, como le llaman acá) hecho con jugo de naranja, especias y miel. Pídelo para esta temporada con el pretexto de entrar en calor.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising