0 Me encanta
Guárdalo

10 documentales de FilminLatino

Las propuestas documentales más diversas en esta plataforma de cine del mundo con producciones tanto mexicanas como internacionales

Si ya te echaste nuestras recomendaciones de Ambulante Gira de Documentales, seguro disfrutarás estas muestras del cine latinoamericano y extranjero como parte de FilminLatino.

1
Searching for Sugar Man
1/10

Searching for Sugar Man

Son los años sesenta y dos productores descubren a Rodríguez, el misterioso músico, en un bar en Detroit. No consiguió éxito en Estados Unidos, donde radicaba el cantautor, pero en Sudáfrica fue todo un suceso. El documental de Malk Bendjelloul (2013) muestra la búsqueda de dos de sus fans para saber el origen y final de su querido artista, entrañándose en un historial de vida que va de la lucha contra el sistema y la libertad.

 

2
Mi vida dentro
2/10

Mi vida dentro

Película mexicana de Lucía Gajá (2009) que narra la historia de Rosa, la mexicana migrante que llegó ilegalmente a Austin, Texas, en 1999. Para el 2003 fue aprehendida por ser sospechosa de homicidio, caso que le costó la separación de su familia y encarcelamiento. Una obra que muestra el otro lado de quienes viven en Estados Unidos.

3
Los años salvajes
3/10

Los años salvajes

Las calles por Addis Abeba, capital de Etiopía, serán una eterna travesía para Daniel, Yohannes y Habtom, tres niños deambulantes que tratan de sobrevivir con la imaginación para reunirse con su familia. Este material documental de Ventura Durall (2014) narra la vida de aquellos pequeños de la calle olvidados, ignorados y huérfanos.

4
El lugar más pequeño
4/10

El lugar más pequeño

Cuando ocurre el conflicto militar en las montañas salvadoreñas entre 1980 y 1992, la nación centroamericana demuestra que la capacidad humana puede llevarles a levantar, reconstruir y reinventar lo que alguna vez se creía perdido: la fuerza de la memoria y la voz. Checa esta obra de Tatiana Huezo (2011).


5
Side by side
5/10

Side by side

¿El cine va en decadencia o esto es apenas su resurgimiento? Christopher Kenneally (2012) muestra a los grandes maestros de Hollywood debatiendo sobre el impcto tecnológico en el mundo cinematográfico al lado del actor canadiense, Keanu Reeves. Las figuras que aparecen van desde David Lynch, pasando por Scorsese, hasta Nolan y Cameron.

6
Nadie es inocente. 20 años después
6/10

Nadie es inocente. 20 años después

Cuando Sarah Minter (2010) sacó el documental/ficción Nadie es inocente en 1986, se conocieron las entretejidas vidas de Pablo "El Podrido" Hernández y Rafa "Punk" Rojas con "Cienfuegos", Benjamin "El Costras", "El Moroco", "El Búho" y demás hombres que ya no están. Ahora, 20 años después, veremos la actualidad de estos personajes habitantes de ciudad Neza e integrantes de la banda "Los Mierdas Punk" desentrañando nuevos caminos y vivencias.

7
Models
7/10

Models

Este film de 1999, del aclamado Ulrich Seidl (1999), documenta la mirada banal, compleja y exigente del mundo tan admirado y glamoroso del modelaje. El esfuerzo por alcanzar la cima de su profesión llega a cuartar la conexión con su vida sexual, sus placeres y un espacio en el futuro para esta carrera profesional.

8
Visa al paraíso
8/10

Visa al paraíso

Lilian Liberman Shkolkikoff (2010) presenta una de las historias desconocidas por los mexicanos: el acto heróico del diplomático Gilberto Bosques, quien enviado por Lázaro Cárdenas durante la Guerra Mundial en 1939, salva a miles de perseguidos por el nazi-fascismo. Una misión en la que se instaló el Consulado en Marsella con el fin de ayudar al gran número de republicanos españoles que cruzaron la frontera con Francia.

9
Mi padre el espía
9/10

Mi padre el espía

En relación con sucesos trascendentes e históricos, la narración Carl Colby (2012) revela las memorias de vivir en las sombras de la clandestinidad y la persecusión a causa del trabajo de su padre, director de la CIA, involucrado con el caso Watergate e impulsor del Programa Phoenix en la Guerra de Vietnam. Una serie de críticas sobre la función y transparencia de quien rige la agencia de inteligencia más famosa del mundo y cómo se ve un padre a través de los ojos de un niño.

10
20.000 días en la Tierra
10/10

20.000 días en la Tierra

La mezcla de ficción y realidad sucede cuando se crea el retrato de la vida de Nick Cave, ícono musical y cultural. Nos hacemos la pregunta: ¿cómo filmar el universo creativo de un artista? Película de Ian Forsyth y Jane Pollard (2014)

Leer más

Comentarios

0 comments