10 estrenos de cine en noviembre

No te pierdas la segunda entrega de Animales fantásticos y una de las más esperadas, Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures
Por Gil Camargo |
Advertising

Antes de cerrar el 2018 tendrémos emocionantes que tal vez se perfilen para ser de lo mejor del año. En noviembre hacen su debut oficial algunas películas del pasado Tour de Cine Francés como El regreso del héroe y Cara de ángel.

Además, dos de las películas más esperadas del año, el regreso de Freddie Mercury y Queen en Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury y la segunda entrega de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald con la participación del mexicano Brontis Jodorowsky y Eddie Redmayne.

Recomendado: 10 eventos de cine impedibles en noviembre.

Tres películas francesas y el regreso de Freddie Mercury

1
Bohemian Rhapsody
Photo: Nick Delany
Cine, Drama

Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury

Dir. Dexter Fletcher y Bryan Singer. Estados Unidos, 2018. Con: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy y Gwilym Lee. 

Esta biopic de Freddie Mercury hace un acercamiento superficial a la vida del cantante junto a su banda, Queen. Tristemente para los fans, en esta ocasión ellos son los que muerden el polvo. Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury muestra los puntos clave de la carrera de la banda; desde como se conocieron Brian May, Roger Taylor y Freddie Mercury — y al parecer John Deacon se unió a Queen por generación espontanea—, hasta su emblemática presentación en el festival Live Aid de 1985, tocando ante 72,000 personas en el Estadio Wembley de Londres.

Estreno: Viernes 2 de noviembre.

Time Out dice
2
Photo: Reiner Bajo
Cine, Acción y aventura

La chica en la telaraña

Dir. Fede Álvarez. Estados Unidos, 2018. Con: Claire Foy, Sverrir Gudnason, Vicky Krieps y Sylvia Hoeks. 

Lisbeth Salander, tu momento #MeToo ha llegado: si alguna vez hubo un momento perfecto para que la vengadora informática de la serie Millennium —de Stieg Larsson— hiciera una reaparición, es ahora. Llamémosle un fracaso espectacular ya que La chica en la telaraña le quitó todas las caracteristicas que hicieron memorablea su héroe. 

Estreno: Viernes 9 de noviembre.

Time Out dice
Advertising
3
El primer hombre en la luna
Foto: Cortesía Universal Studios
Cine, Drama

El primer hombre en la luna

Dir. Damien Chazelle. Estados Unidos, 2018. Con Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy y Kyle Chandler. 

Una injusticia estelar: Hollywood ha hecho películas sobre falsos aterrizajes en Marte —como el delirantemente tonto Capricorn One de 1977—, pero nunca del histórico primer aterrizaje en la luna. Eso no es tan difícil de explicar; aunque inspiró a escala global, el logro de 1969 fue bastante sencillo, dramáticamente hablando, pero en este caso, la realidad es mejor que cualquier película. El primer hombre en la luna hace un trabajo admirable al complejizar una historia bien contada.

Estreno: Viernes 9 de noviembre.

Time Out dice
4
Bayoneta, la nueva película de Luis Gerardo Méndez
Foto: Cortesía Icunacury
Cine

Bayoneta

Dir. Kyzza Terrazas. México, Finlandia, 2018. Con: Luis Gerardo Méndez, Brontis Jodorowsky y Laura Birn.

Después de su sorprendente participación en Tiempo compartido (Sebatián Hofmann, 2018), Luis Gerardo Méndez vuelve al ring —cinematográfico— para interpretar al boxeador mexicano Miguel “Bayoneta” Galíndez, pero, a pesar de sus rápidos derechazos, la película nos knockea desde el primer tiempo. Tras una lamentable pelea que lo saca de combate, Miguel llega a Tirku, Finlandia, para trabajar con su exentrenador, Denis —Brontis Jodorowsky—, y preparar a Remu, un boxeador local. 

Estreno: Viernes 9 de noviembre.

Time Out dice
Advertising
5
Operación Overlord, la película de terror de la Segunda Guerra Mundial
Foto: Cortesía Peter Mountain / © 2018 Paramount Pictures

Operación Overlord

Dir. Julius Avery. Estados Unidos, 2018. Con: Wyatt Russell, John Magaro, Bokeem Woodbine y Iain De Caestecker.

La Operación Neptuno está en pleno flujo cuando las tropas aliadas asaltan las playas de Normandía. Por arriba, los Estados Unidos brindan apoyo aéreo, mientras un equipo, dirigido por un comandante canoso (Wyatt Russell), tiene la tarea de destruir un transmisor de radio ubicado en una iglesia fortificada detrás de las líneas enemigas. Cuando su avión es derribado, las tropas heridas se apresuran a la iglesia solo para descubrir que, bajo sus cimientos, el Reich tiene un ejército impío de mutantes.

Estreno: Viernes 9 de noviembre.

6
Cara de ángel película de Vanessa Filho
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

Cara de ángel

Dir. Vanessa Filho. Francia, 2018. Con: Marion Cotillard, Ayline Aksoy-Etaix y Alban Lenoir.

Ópera prima de Vanessa Filho que sigue a Marlène, una madre soltera que vive con Elli, su hija de ocho años. Un día, tras conocer a un hombre en una noche de excesos, decide comenzar con su vida y abandona a su hija.

Este drama está narrado desde el punto de vista de Elli, lo que hace que la historia se vuelva más dolorosa y brutal.

Estreno: Viernes 9 de noviembre.

Advertising
7
El regreso del héroe/Le retour du héros, película del Tour de cine francés
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

El regreso del héroe

Dir. Laurent Tirard. Francia, 2018. Con: Jean Dujardin, Mélanie Laurent y Noémie Meriant.

Comedia a la vieja usanza, ambientada en Francia de 1809. El capitán Neuville es llamado para liderar una guerra a las afueras de Francia, dejando con el corazón desolado a su prometida. Para aliviar la pena de su hermana, Elisabeth decide escribirle cartas a nombre de Nauville, sin pensar en que algún día él regresaría.

Elisabeth —Mélanie Laurent— es una jóven con pensamineto feminista muy avansado para la época, la cual pone en su lugar al macho de Neuville —Jean Dujardin— de una manera divertida.

Estreno: Viernes 16 de noviembre. 

8
Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Dir. David Yates. Reino Unido, 2018. Con: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Johnny Depp y Brontis Jodorowsky.

A unos meses de ser capturado, Grindelwald escapa de la cárcel para cumplir con su venganza. Escondido para no ser atrapado, comienza a reclutar magos resentidos para aliarse y dominar el mundo muggle. En esta entrega, Albus Dumbledore será el encargado de parar sus planes.

Estreno: Viernes 16 de noviembre.

Advertising
9
Ralph, El demoledor 2
Foto: Cortesía de la producción

Ralph, El demoledor 2

Dir. Phil Johnston y Rich Moore. Estados Unidos, 2018. Con: Taraji P. Henson, John C. Reilly, Jane Lynch y Sarah Silverman.

Después de un aplaudido debut, Ralph regresa con una segunda entrega —comandada por Disney— en la que tiene que salvar Sugar Rush, el videojuego de su pequeña amiga Vanellope Schweetz. El tráiler causó revuelo porque aparecieron varias princesas de las películas más emblemáticas de Disney.

Estreno: Viernes 23 de noviembre.

10
Rodando hacia ti, película de Franck Dubosc
Foto: Cortesía Icunacury Acosta

Rodando hacia ti

Dir. Franck Dubosc. Francia, 2018. Con: Franck Dubosc y Alexandra Lamy.

Jocelyn es un hombre exitoso, pero tiene un defecto, es un mitómano por naturaleza. Aburrido de sí mismo, se hace pasar por un parapléjico para conquistar a una mujer joven, que cambiará sus planes cuando le presenta a su hermana que utiliza silla de ruedas. Después de muchos años de hacer comedia para TV, Franck Dubosc dirige su primer película.

Estreno: Viernes 30 de noviembre.

Advertising