0 Me encanta
Guárdalo

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en junio

Este listado incluye dramas nominados al Oscar y la cinta más controversial en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes

En Netflix encuentras películas sobre moda, documentales con diferentes temáticas, conciertos y una gran selección de series. La llegada de un nuevo mes implica más estrenos en la cartelera.

Este listado incluye géneros tan variados como drama, comedia y ciencia ficción. Además del estreno de las películas Selma y Jackie, nominadas al Oscar en pasadas ediciones. Te prometo anarquía, uno de los filmes mexicanos más consentidos de la cartelera en 2016 y la película estelarizada por Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal que puso en jaque a uno de los festivales más reconocidos en la industria cinematográfica. 

 

1
Okja
Foto: Cortesía Time Out Londres
1/10

Okja

Mija es una joven coreana que se encuentra con una extraña criatura llamada Okja. La chica y el animal de dudosa procedencia se convierten en poco tiempo en amigos pero todo se complica cuando una empresa multinacional sabe de la existencia del animal. 

El casting conformado por Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano protagonizan esta película original de Netflix que causó revuelo en el Festival Internacional de Cine de Cannes al estar en la competencia por la Palma de Oro y ser producida por la plataforma online.

Disponible el 28 de junio. 

2
Orphan Black
Foto: Cortesía Time Out Londres
2/10

Orphan Black

En la quinta temporada de esta serie de Netflix, Sarah y sus hermanas luchan para proteger a Kira de los neolucionistas y descubrir un misterio prolongado por más de un siglo. Es la última temporada del programa protagonizado por Tatiana Maslany.

Disponible el 11 de junio. 

3
Jackie
Foto: Cortesía Time Out Londres
3/10

Jackie

Natalie Portman lidera a un aclamado elenco en este drama  en el que interpreta a Jacqueline Kennedy. El filme nominado al Oscar 2017, sigue de cerca los días posteriores al asesinato de John F. Kennedy mientras intenta comprender el asesinato y proteje a su familia. Sorprende la dicción y los movimientos de la actriz muy parecidos a los de la icónica Primera Dama; además de una dirección discreta del chileno Pablo Larraín. 

Disponible el 6 de junio.

4
Te prometo anarquía
Foto: Cortesía Cineteca Nacional
4/10

Te prometo anarquía

Esta historia de amor se centra en la vida de Miguel y Johnny, dos skaters mejores amigos y amantes. Para finaciar su estilo de vida venden su propia sangre, la de su pandilla y la de otros conocidos a clínicas clandestinas, hasta que un envío sale mal. 

Te prometo anarquía es un recorrido atípico que incluye algunas vistas de las periferias de la CDMX. 

Disponible el 1 de junio.

5
Orange is the New Black
Foto: Cortesía Netflix
5/10

Orange is the New Black

En este mes se estrena la quinta temporada de esta serie original de Netflix, en la cual las dinámicas de poder en Litchfield cambian dramáticamente, luego de la reacción de las reclusas frente a una tragedia. 

La serie estelarizada por Taylor Schilling, Laura Prepon y Kate Mulgrew es actualmente una de las más emblemáticas para la comunidad LGBTTTI.

6
Selma
Foto: Cortesía de la producción
6/10

Selma

De la aclamada directora Ava DuVernay, llega esta historia verídica que cambió al mundo para siempre. El nominado al Globo de Oro David Oyelowo interpreta a Martin Luther King Jr., quien reunió  a sus seguidores en una histórica marcha desde Selma hasta Montgomery, para hacer frente a las agresión contra los afroamericanos. Un hito en pro de los derechos civiles en la historia de Estados Unidos. 

Selma es protagonizada por los nominados al Oscar, Oprah Winfrey y Tom Wilkinson.

Disponible el 1 de junio. 

7
Shimmer Lake
Foto: Cortesía Netflix
7/10

Shimmer Lake

La plataforma online lanza una de sus películas más esperadas del año: Shimmer Lake, una comedia negra estelarizada por Rainn Wilson (The Office). En este thriller relatado inversamente, el alguacil Benjamin Walker persigue a tres sospechosos por robar un banco, uno de ellos, su hermano.

Disponible el 9 de junio.

8
Gypsy
Foto: Cortesía Netflix
8/10

Gypsy

La serie original de Netflix cuenta la vida de Jean Holloway (Naomi Watts), una psicóloga que se involucra en relaciones peligrosas e íntimas con las personas conectadas a sus pacientes. 

Disponible el 30 de junio.

9
Nobody Speak: Trials of the Free Press
Foto: Cortesía Netflix
9/10

Nobody Speak: Trials of the Free Press

El juicio entre Hulk Hogan y Gawker Media comenzó como una defensa de los derechos individuales contra la libertad de prensa, pero terminó como un estudio de caso sobre cómo el dinero silencia a los medios.

El documental de Brian Knappenberger —también director de We Are Legion: The Story of the Hacktivists— analiza los riesgos y las responsabilidades de la prensa en la actualidad.

Disponible el 23 de junio.

10
GLOW
Foto: Cortesía Netflix
10/10

GLOW

Glitter, sudor y spray. Es la década de los ochenta en Los Ángeles y una actriz desempleada mantiene vivo su sueño interpretando a una luchadora. Esta serie es protagonizada por algunos de los mejores cómicos como Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron. Jenji Kohan yTara Herrmann (Orange is the New Black) son las productoras ejecutivas de esta serie cocreada con Liz Flahive (Homeland).

Disponible el 23 de junio.

Comentarios

0 comments