Suspiria, el remake de la película italiana
Foto: Cortesía de la producción

10 películas de terror para ver en Prime Video

Desde Midssommar hasta El bebé de Rosemary, aquí las cintas más terroríficas para ver esta cuarentena

Por Ángel Arroyo
Advertising

Amazon Prime Video es una plataforma con muchisimas cosas por ver y, a diferencia de otros servicios de streaming, tiene tanto contenido actual y propio, como contenido clásico. Un ejemplo es su catalogo de películas de terror, que incluye desde lo más contemporáneo como Midsommar: El terror no espera la noche (2019) de Ari Aster, hasta clásicos como Suspiria (1977) de Dario Argento. 

Esta variedad es tanta que quizá sea sencillo perderse entre todo su catálogo, por eso, ahora queremos recomendarte las películas de terror imperdibles que están dentro de la plataforma. Los subgeneros van desde los slasher, al giallo y el gore, y algunas que ni sabemos cómo etiquetar. Así que prepara tu Prime Video y elige una o varias de estas cintas para explorar tus miedos.  

Recomendado: 10 películas de terror contemporáneas. 

10 películas de terror para ver en Prime Video

1
Photograph: Courtesy of A24 / Gabor Kotschy

Midsommar: El terror no espera la noche

5 de 5 estrellas
Cine Horror

El horror es lo que le pasa a las personas que ya están vacías y son vulnerables. Esa es la idea que Ari Aster explora en Florence Pugh como Dani en Midsommar: El terror no espera la noche (2019). Aquí Dani se encuentra en una relación desgastada con Christian, quien tampoco se siente ya tan feliz con ella. Sin embargo, su ruptura se pospone al sucederle una tragedia impensable para ella.

Christian, por su parte, lleva tiempo planeando una salida a Suecia con sus amigos, a la comunidad de uno de ellos en la que celebran un festival de verano llamado Midsommar. Christian invita a Dani un poco a la fuerza, pero las cosas se ponen aterradoras cuando la comuna empieza a mostrar una cara distinta. Midsommar desarolla un terror pausado y que nace de lugares poco comunes. Por ejemplo, toda la película se desarrolla con luz del día y en un ambiente que en principio transmite más alegría que miedo. Esta paradoja, aunado al estado mental de Dani (lleno de confusión), hace de Midsommar una película refrescante e imperdible para los fans del terror.

2
La Bruja de Blair
Foto: Cortesía IMDB

La bruja de Blair

Una de las películas más polemicas de terror es La Bruja de Blair (1999). Está grabada en forma de falso docuemental, con un estilo amateur, y muestra la supuesta desaparición de tres jovenes mientras investigaban la leyenda de La bruja de Blair en Colinas Negras, cerca a Burkittsville, Maryland.

La película afirma que los jovenes nunca más fueron vistos y que el metraje fue hallado un año después. Esto, aunado a una gran creación de atmosferas dentro del filme, la dan realismo y hace que por algunos instantes creas que todo lo que pasa en la patalla llegó a ser real.

Advertising
3
Atrapados en un edificio lleno de zombies
Foto: Cortesía Time Out Londres

REC

La bruja de Blair (1999) abrió un nuevo camino para las peliculas de terror y popularizó el Found Footage. Una de las herederas de este estilo más conocidas es REC (2007), película española que inicia mostrando a una reportera de televisión que hace un informe ligero sobre el Escuadron de Bomberos de Barcelona.

Cuando los llaman para atender una emergencia en un edificio, tanto la reportera como su camarógrafo los siguen, sin imaginar el horror que pasarán ahí. La película justifica la grabación en mano por el camarográfo que insiste en grabar todo; conforme avanza vemos que también es una película de zombies, pero con aspectos mágicos. Una de las imperdibles si te gusta el cine de género.

4
Women holding knife, still from Suspiria (1977)
Photograph: Produzioni Atlas Consorziate

Suspiria

El giallo es uno de los subgeneros cinematográficos más interesantes. Instaurado en Italia, apostaba por atmosferas completamente irreales y psicodélicas y por situaciones absurdas, pero todo eso hizo de este género único y aterrador.

Uno de los máximos representantes es Dario Argento con Suspiria (1977), su película más íconica. Aquí conocemos la historia de Suzy Bannion, una estudiante estadounidense de ballet que llega a una prestigiosa academia de danza en Friburgo, Alemania. Eventualmente se dará cuenta de que cosas extrañas pasan en esa academia. Brujas, sucesos sobrenaturales y violencia dominan las imágenes de este clásico giallo.

Advertising
5
Rosemary's Baby
Foto: Cortesía IMDB

El bebé de Rosemary

El amor de una madre a sus hijos suele ser único e indescriptible, sin importar cómo sean. El embarazo tampoco es una tarea sencilla y en El bebé de Rose Mary (1968) es aún peor.

En este film se nos cuenta la hstoria de un joven matrimonio; Rosemary y Guy Woodhouse, quien se mudan a un departamento en Nueva York, en el famoso edificio Dakota. Su nuevo hogar tiene mala fama debido a la reputación de algunos de sus inquilinos anteriores. Pero a pesar de eso, la joven pareja se hace amiga rapidamente de otro matrimonio ya mayor, sus vecinos Roman y Minnie Castevet.

Ellos acaban siendo unos padres sustitutos que ayudan en todo a la pareja. Lo que los Woodhouse no saben, es que sus vecinos guardan secretos que los acabarán llevando a lugares oscuros.

6
Poltergeist (1982)
Photo: Courtesy of MGM/UA Entertainment Company

Poltergeist

Los poltergeist son fenomenos paranormales que suceden de forma clara y visible y que pueden ser violentos o alterar as leyes de la física, pero que son realizados por un ente imperceptible.

Todo eso le sucede a familia Freeling, quienes empiezan a notar que cosas extrañas suceden en su casa. Como tenedores que se doblan, muebles que se mueven solos y claro, un ser maligno que aparece en una televisión que transmite estática.

A partir de eso, la familia luchará contra lo que sea que ha poseido su casa y para regresar a la normalidad.

Advertising
7
El legado del diablo
Foto: Cortesía Diamond Films

El legado del diablo

5 de 5 estrellas
Cine Horror

Inspirada en muchas películas de terror, desde El bebé de Rosemary (1968) hasta la psicologicamente aguda Babadook (2014), El legado del diablo (2018) se centra en Annie, una artista que construye dioramas increíblemente realistas: salas en miniatura que encarnan el tema de la película y demuestra que la herencia va más allá de los bienes materiales. La ópera prima de Ari Aster, quien ha demostrado tener dones para ubicar la cámara y tener una paciencia generosa, evocando al frío de Kubrick.

Es un espiral de terror psicológico y sobrenatural que se va apretando poco a poco, jugando con tu angustia. Es un terror que se va construyendo con lentitud pero sin ser aburrido y que le da mucha frescura al género. Sin mencionar las increíbles actuaciones de Milly Shapiro y Toni Collete.

8
 La casa de los 100 cuerpos
Foto:Cortesía IMBD

La casa de los 1,000 cuerpos

Aunque el cine gore estadounidense no se caracteriza por ser tan violento y a la vez propositvo como el europeo, hay algunas películas que sobresalen y encantan a su público por años. Muchas de ellas son de bajo presupuesto, pero sus fans las siguen apreciando con el paso de los años, hasta hacerlas películas de culto. Un gran ejemplo de esto es La casa de los 1,000 cuerpos (2003).

Se desarrolla en 1978 y trata de un grupo de jóvenes que buscan al científico Dr. Satán, aunque realmente creen que es una leyenda urbana. Por desgracia para ellos, encuentran la casa de este personaje que ha educado a toda una a familia como asesinos seriales que practican necrofilia, tortura, ritos satánicos y hasta canibalismo.

Su estilo visual recuerda a ligeramente a películas de Tim Burton, pero con mucho más sadismo, lo que la hace peculiar en su género. No pretende ser una sátira, sino causar mucho terror. También es un homenaje a la original La masacre de Texas (1974), ya que, como slasher, recupera sus elementos más claros como la persecución y asesinato de un grupo de jóvenes irrespetuosos. Incluso la sitúa en la misma época en la que se filmó. Su director, el músico Rob Zombie, debutó con esta película.

Advertising
9
Halloween H20
Foto: Cortesía IMDB

Halloween H20

Halloween (1978) es uno de los slashers más conocidos del cine y Halloween H20 (1998) es un intento por homenajear los 20 años de la primer entrega. Aquí volvemos a ver a varios de los personajes originales, como Marion Chambers, quien tras regresar a su casa ve que la puerta ha sido forzada.

Con ayuda de dos jovenes vecinos, inspecciona la casa pero tanto ellos como Marion son asesinados por Michel Mayers, quien roba el archivo de Laurie y empieza su persecución. Por otro lado, Laurie aún es atormentada por aquel fatidico primer Hallooween.

Cuando se da cuenta de que Michel ha vuelto, decide dejar de ser la victima y lo reta a un duele a muerte. Esta película está junto con otras de las entregas de la saga, como Halloween II (1981), Halloween III (1982), Halloween IV (1995) y la más reciente La noche de Halloween (2018).

10
Jigsaw
Foto: Cortesía IMDB

Jigsaw

Jigsaw (2017) es la conclusión (al menos por ahora) de este saga gore, en la que se torturaba a un grupo de pesonas en un juego macabro con tal de que apreciaran sus propias vidas o fueran menos miserables.

En esta película, vemos de nuevo un mapa en el que los participantes son puestos a prueba para saber si merecen seguir viviendo con mecanismos que los torturas, mutilan y hieren de alguna forma.

Los juegos son igual de sanguinarios que en las entregas pasadas y de la misma manera vemos a personajes de todo tipi, desde criminales buscados por la policia a ofinistas que no aprecian lo que tienen. A todos ellos el juego de Jigsaw los pondrá a prueba.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising