1 Me encanta
Guárdalo

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en mayo

Este listado incluye algunas películas dramáticas nominadas al Oscar y la cinta original de Brad Pitt para la plataforma

En Netflix encuentras películas sobre moda, documentales con diferentes temáticas, conciertos y una gran selección de series. La llegada de un nuevo mes implica más estrenos en la cartelera.

Este listado incluye géneros tan variados como drama, comedia y suspenso. Además del estreno de la película de Brad Pitt para la plataforma. El regreso de una de las series más queridas, un documental sobre la posible vida en Marte y el filme que causó revuelo en la premiación del Oscar 2017

1
Luz de luna
Foto: Cortesía Cine CANÍBAL
1/10

Luz de luna

Luz de luna, cinta ganadora a Mejor película en la pasada edición de los Premios Oscar narra la vida de un chico afroamericano, desde su infancia hasta su adultez, quien lucha por encontrar un lugar en el mundo; pero no cualquier zona, sino en el Miami de los ochenta rodeado de disputas por droga y territorio.

Esta película LGBTTTI, también ganó el las categorías de Mejor actor de reparto para Mahershala Ali. Cuenta con la espléndida fotografía del cinefotógrafo James Laxton.

Disponible el 31 de mayo.

2
El código enigma
Foto: Time Out Londres
2/10

El código enigma

Benedict Cumberbatch interpreta a Alan Turing, el genio británico matemático y criptólogo, quien estuvo a cargo de descifrar El código enigma alemán, lo que ayudó a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial.

Turing ayudó en el desarrollo de computadoras en la Universidad de Manchester después de la guerra. Sin embargo fue procesado por el gobierno del Reino Unido, en 1952, por actos homosexuales que eran considerados ilegales en el país.

La película estuvo nominada a ocho Premios Oscar; ganó Mejor guion adaptado.

Disponible el 19 de mayo.

3
Master of None (segunda temporada)
Foto: Cortesía Time Out Nueva York
3/10

Master of None (segunda temporada)

La comedia creada, escrita y dirigida por el comediante Aziz Ansari fue la sorpresa de 2015 por hablar de una manera divertida y real de las diferencias generacionales, de razas y de las relaciones amorosas en la época actual. Gracias a este show, Ansari fue la primera persona de ascendencia india que recibió una nominación a Mejor comediante en los premios Emmy en la historia.

Disponible el 12 de mayo.

4
House of Cards (quinta temporada)
Foto: Cortesía Netflix
4/10

House of Cards (quinta temporada)

La mamá de las series originales de Netflix, con la que inició una revolución en la producción de material propio de alta calidad, vuelve.

Esta temporada será muy especial porque es la primera en la era de Donald Trump —esperen similitudes con el actual gobierno de los Estados Unidos. En la cuarta temporada, Frank Underwood (Kevin Spacey) y Claire Underwood (Robin Wright) terminaron con muchas fricciones que, en esta ocasión, causarán problemas. A la nueva entrega se incorporará la actriz galardonada Patricia Clarkson, en un misterioso papel en la trama.

Disponible el 30 de mayo.

5
War Machine
Foto: Cortesía Netflix
5/10

War Machine

La película del director David Michôd recrea el meteórico ascenso (y la estrepitosa caída) de un general de Estados Unidos. Uno de los elementos de la historia es la aguda interpretación de Brad Pitt de este carismático general que llega a Afganistán para ponerse al frente de las tropas de la OTAN.

Cuenta con un elenco estrella: Emory Cohen, Topher Grace, Anthony Michael Hall, Will Poulter, Tilda Swinton y Ben Kingsley. 

Disponible el 26 de mayo.

6
Mommy
Foto: Cortesía de la producción
6/10

Mommy

Esta película del "enfant terrible" del cine canadiense, Xavier Dolan, narra la historia de Diana, una viuda despreocupada, hasta que llega a vivir nuevamente con ella su hijo Steve. 

Mommy tiene todos los componentes para disfrutarse: la relación de conflictiva de una pequeña familia, colores brillantes, filmada en formato cuadrado 1:1 (similar al de una instantánea polaroid) y escenas donde la música es la protagonista. 

Disponible el 31 de mayo.

7
Sense8 (segunda temporada)
Foto: Cortesía Netflix
7/10

Sense8 (segunda temporada)

Después de dos años de la primera entrega, los sensates —personas que mantienen conexión telepática con otra gente alrededor del mundo— regresan a la televisión. La serie que se convirtió en estandarte de la comunidad gay por contar con personajes de distintas preferencias sexuales estrenó un especial navideño el 23 de diciembre; sin embargo otros meses no supimos nada, hasta ahora.

Esta vez, los ocho protagonistas seguirán cuestionándose su identidad y protegiéndose del señor Whispers mientras descubren su conexión. Hay un cambio importante: previo al rodaje, Lilly Wachowski se identificó como mujer transgénero y no participó en la dirección de estos 10 nuevos capítulos.

Disponible el 5 de mayo.

8
Ella
Foto: Cortesía de la producción
8/10

Ella

Ella es una cinta romántica de ciencia ficción protagonizada por Joaquin Phoenix, en donde el amor toca a la puerta de Theo, un solitario y joven escritor, en el más elegante de los paquetes: Samantha, un sistema operativo que ha comprado para administrar su vida.

Al poco tiempo descubrirá que está enamorado de esta inteligencia artificial, que cuenta con el sentido del humor y voz sensual cortesía de Scarlett Johansson.

 Disponible el 1 de mayo.

9
Generación Marte
Foto: Cortesía Netflix
9/10

Generación Marte

El documental original de Netflix muestra con entrevistas a expertos y a un grupo de jóvenes autoproclamados los “nerds del espacio” la esperanza por viajar al planeta rojo.

El filme revela las implicancias históricas, filosóficas y tecnológicas que conllevaría viajar de una especie multiplanetaria. ¿Qué pasaría si Marte está más cerca que nunca?

Disponible el 5 de mayo.

 

10
Batman: el caballero de la noche asciende
Foto: Cortesía de la producción
10/10

Batman: el caballero de la noche asciende

Angustiado por las pérdidas del pasado, Bruce Wayne (Christian Bale) está conflictuado sobre ponerse nuevamente la capa de su letal alter ego, Batman, cuando Ciudad Gótica es amenazada por nuevos enemigos como la seductora Gatúbela (Anne Hathaway) o el siniestro Bane (Tom Hardy).

Disponible el 20 de mayo.

Comentarios

0 comments