Love, Death & Robot: Volumen 2
Foto: Cortesía Netflix

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en mayo

Prepárate para las segundas temporadas de Selena: La serie, Love, Death & Robots y Special

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

En Netflix encuentras películas sobre moda, documentales con diferentes temáticas, conciertos y una gran selección de series de TV. La llegada de un nuevo mes implica más estrenos en el catálogo. Este listado incluye géneros tan variados como drama, comedia y suspenso.

Este mes llegarán las segundas partes de series que nos emocionan mucho, como Selena: La serie, que mostrará cómo la Reina del Tex Mex se convirtió en estrella; Love, Death & Robots vuelve con una serie de cortos animados que nos mostrarán que la animación también es para adultos y Special, en la que veremos más aventuras de Ryan.

Recomendado: Los 10 mejores stand up de Netflix.

10 series y películas imperdibles en mayo en Netflix

¿Quién mató a Sara? Segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

1. ¿Quién mató a Sara? Segunda temporada

A pocos meses de su estreno, Netflix lanza la continuación de esta historia. Ahora, Álex deberá indagar en la mente de su hermana para resolver todas las dudas sobre Sara y llegar a la verdad.

Estreno: Miércoles 19 de mayo.

  • Gay y lésbico

El Baile de los 41 aborda el nacimiento del pánico mexicano por este número, y sobre todo nos presenta a la comunidad homosexual en el periodo de Porfirio Díaz. Ignacio de la Torre y Mier (Alfonso Herrera) parece tener la vida perfecta, se acaba de casar con Amada Díaz (Mabel Cadena), la hija del presidente, quien además está profundamente enamorada de él, y su carrera política sube como la espuma. Pero Ignacio oculta un secreto que podría destruirlo todo: es homosexual y siente una gran atracción por el abogado Evaristo Rivas (Emiliano Zurita).

Estreno: Miércoles 12 de mayo.

Publicidad
Selena: La serie. Segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

3. Selena: La serie. Segunda temporada

Después de enfrentarse a algunos cambios por la pandemia, la bioserie de la Reina del Tex Mex vuelve para mostrarnos cómo ella se convirtió en el icono que conocemos y su trágico final.

Estreno: Martes 4 de mayo.

Terminator 2: El juicio final.
Foto: Cortesía Netflix

4. Terminator 2: El juicio final.

Tras fallar en la primera entrega, evitando el nacimiento del futuro líder de la resistencia John Connor, las máquinas que dirigen el mundo en 2029 vuelven a enviar un cyborg a nuestra era para matarlo como un adolescente rebelde de Los Ángeles. Nuevamente, la resistencia responde enviando al niño un protector: un cyborg T800 (Schwarzenegger) físicamente idéntico al que anteriormente asediaba a la madre de John, Sarah (Hamilton).

Estreno Domingo 16 de mayo.

Publicidad
Special. Segunda temporada
Foto: Cortesía Netflix

5. Special. Segunda temporada

Ryan Hayes, un gay con parálisis cerebral, está de vuelta. Ahora más distanciado de su mamá, comenzará a explorar otras partes del mundo por sí solo, enfrentándose a los accidentados caminos del amor.

Estreno: Jueves 20 de mayo.

Sicario 2: Soldado
  • Cine
  • Drama

Tres años atrás, Denis Villeneuve dirigía un narcothriller sobre agentes del FBI de misión en México, donde hacía un retrato analítico e impresionante de las ambigüedades morales de la guerra de América contra las drogas. Ahora nos llega esta secuela, que es como ver un concierto de tu grupo de música preferido, donde solo tocan el bajo y el batería. Faltan tres ases, la actriz Emily Blunt, el director de fotografía Roger Deakins y Villeneuve, claro. 

Estreno: Sábado 15 de mayo.

Publicidad
Castlevania. Cuarta temporada
Foto: Cortesía Netflix

7. Castlevania. Cuarta temporada

Este emocionante anime vuelve con una temporada que nos promete mucha sangre. Ahora veremos a Belmont y Sypha buscando la manera de revivir al vampiro más famoso del mundo, Drácula.

Estreno: Jueves 13 de mayo.

Rampage: Devastación
  • Cine
  • Acción y aventura

El clásico ochentero de maquinitas Rampage permitió a los jugadores habitar los avatares de animales mutantes rabiosos mientras perforaban helicópteros, comían personas y demolían ciudades. Esa premisa es un poco obvia para un largometraje de estudio, pero la estrella Dwayne Johnson y el director Brad Peyton, mejorando Terremoto: la falla de San Andrés (2015), han tomado el título del videojuego y lo convierten en un espectáculo de desastres colorido y cursi. Rampage: Devastación no es motivo de celebración desenfrenada, pero una actuación de soporte delirantemente divertida, es mejor que el debut de los directores.

Estreno: Domingo 9 de mayo.

Publicidad
Kick-Ass 2
  • Cine
  • Acción y aventura

En la segunda entrega, Big Daddy está muerto. Hit-Girl tiene 15 años y se enfrenta a los últimos cursos de la escuela. Aunque Aaron Taylor-Johnson sigue haciendo el papel de aquel nerd que no puede presumir de otro poder que el de no morirse de vergüenza cuando lleva ese ridículo traje verde, en esta ocasión también tenemos una liga de superhéroes amateurs liderada por Jim Carrey. 

Estreno: Domingo 16 de mayo.

Love, Death & Robots: Volumen 2
Foto: Cortesía Netflix

10. Love, Death & Robots: Volumen 2

La serie de cortos animados para adultos vuelve con una segunda entrega que nos llevará por sorpresas en lugares comunes hasta planetas en algún lugar del universo. Claro, con ese toque oscuro e inesperado que nos hizo amar la primera temporada.

Estreno: Viernes 14 de mayo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad