10 películas biográficas en Netflix

Todos conocemos a los grandes personajes del mundo, pero ¿sabes qué hay detrás de su incursión en la historia? Estas películas nos adentrarán en la vida de Jacqueline Kennedy, Alan Turing y Stephen Hawking
Advertising

Uno de los géneros cinematográficos más demandantes por actores sin duda son las biopics. Este tipo de filmes se enfocan en contar historias de personajes destacados y algunos directores saben retratar a estos personajes en pantalla grande, así que decidimos buscar las mejores biopics de Netflix. 

Conoce la historia detrás de Mickey Mouse, descubre cómo enfrentó el director de Elle un accidente que cambiaría su vida y diviértete con la historia de Marguerrite Dumont, aspirante a cantante de ópera.

Si te quedas con las ganas de más, no puedes perderte los 10 estrenos de Netflix para ver en noviembre y 10 series animadas para adultos.

1
marguerite
Cine, Drama

Marguerite

Dir. Xavier Giannoli. Francia, 2015. Con  Catherine Frot, André Marcon y Michel Fau.

El sexto filme de Giannoli va del drama a la comedia, entre asombro y muchas carcajadas, Marguerite está basada en un periodo en la vida de Florence Foster Jenkins. La historia se desarrolla a principios de los años veinte, con una mujer adinerada que organiza conciertos de ópera en su casa, en donde además da rienda suelta a su pasión por el canto. La situación empeora cuando decide cantar en el Carnegie Hall.

Time Out dice
2
Película Jackie
Foto: Cortesía Netflix

Jackie

Dir. Pablo Larraín. Estados Unidos, 2016. Con Natalie Portman, Peter Sarsgaard y Greta Gerwig

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y eso lo tuvo que demostrar Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su esposo, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Esta cinta narra los días posteriores a la muerte de JFK, y sigue los pasos y decisiones que la primera dama tuvo que tomar, disputando la tensión que se genera entre la vida privada y la pública.

Advertising
3
El llanto de la mariposa, Película biográfica, Jean-Dominique Bauby
Foto: Cortesía Netflix

El llanto de la mariposa

Dir. Julian Schnabel. Francia 2007. Con  Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner y Marie-Jose Croze

Jean-Dominique Bauby, editor de la revista ELLE, tenía todo lo que cualquiera podría desear. Sin embargo, a los 43 años sufre una embolia que lo paraliza totalmente, excepto del ojo izquierdo. Película ganadora de más de 66 premios, entre los que destacan Mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Mejor director en los Golden Globes, Mejor guion adaptado en los premios BAFTA y el premio del público en el Festival de San Sebastián.

4
El código enigma, Alan Turing, Película biográfica
Foto: Cortesía Netflix
Cine, Drama

El código enigma

Dir. Morten Tyldum. Reino Unido, 2014. Con Benedict Cumberbatch, Keira Knightley y Matthew Goode

Filme que reconstruye la carrera contra reloj que emprendió el matemático Alan Turing. Junto con su equipo, Turing busca descifrar la codificación del lenguaje Alemán durante la Segunda Guerra Mundial. El código enigma es un homenaje al hombre que, en su tiempo no fue reconocido por romper tres mil códigos navales, sino que fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

Time Out dice
Advertising
5
La teoría del Todo, Stephen Hawking, Eddie Redmayne, Película biográfica
Foto: Cortesía Netflix
Cine, Drama

La teoría del todo

Dir. James Marsh. Reino Unido, 2014. Con  Eddie Redmayne, Felicity Jones, Tom Prior

El gran Eddie Redmayne interpretando al astrofísico Stephen Hawking. Esta película nos lleva a través de la relación entre Hawking y su primera esposa Jane. La historia comienza cuando se conocen en la universidad, a principios de los años sesenta; en 25 años de relación, nos muestra sus altas y bajas, centrándose en la lucha mutua contra la enfermedad degenerativa que sufre Stephen.

Time Out dice
6
Effie Gray, un lío amoroso, Película biográfica
Foto: Cortesía Netflix

Effie gray, un lío amoroso

Dir. Richard Laxton. Reino Unido, 2014. Con  Dakota Fanning, Greg Wise y Tom Sturridge

Drama de época que relata la historia del triángulo amoroso que escandalizó a la sociedad victoriana. Effie Gray se casa con el famoso crítico John Ruskin. Tras llevar un matrimonio monótono sin consumación, Effie cae en los brazos del joven pintor John Everett Millais, quien además es idolatrado por el crítico, haciendo más intensa la trama. 

Advertising
7
Walt el soñador, Walt Disney, Película biográfica
Foto: Cortesía Netflix

Walt, el soñador

Dir. Khoa Le. EUA, 2015. Con Thomas Ian Nicholas, Jon Heder y Armando Gutierrez

¿Te has preguntado cómo nace una estrella? Pues esta película nos lleva por la vida de Walt Disney antes de su famosa caricatura, Mickey Mouse. Conoceremos su infancia, sus primeros dibujos, y los retos y obstáculos que enfrentó en su vida. Así, hasta llegar a los primeros años de su carrera dentro de la animación y el cine.

8
Hambre de poder, Michael Keaton, Película biográfica, Mc Donald's
Foto: Cortesía Neflix

Hambre de poder

Dir. John Lee Hancock. EUA, 2016. Michael Keaton, Nick Offerman y John Carroll Lynch

Los grandes visionarios son los que llegan más lejos. Hambre de poder cuenta la historia de Ray Kroc, un vendedor de Illinois, que siempre busca llegar más allá en los negocios. Un día, conoce a los hermanos Mac y Dick Donald, justo cuando comenzaban su negocio de fast food. Ray Kroc los llevará al éxito gracias a su singular manera de pensar y sus estrategias de ventas.

Advertising
9
Foto: Cortesía Netflix
Cine, Drama

El lobo de Wall Street

Dir. Martin Scorserse. EUA, 2013. Con  Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Margot Robbie

Cinta que narra la vida de uno de los hombres más ricos de Estados Unidos en los ochenta. Jordan Belfort es un corredor bolsa que llega muy pronto a la cima, sin embargo el éxito se ve opacado por los excesos, drogas y sexo. Scorserse encuentra la belleza en los lugares más turbios y retrata de una manera interesante la decadencia de los personajes.

Time Out dice
10
Into the Wild, Película biográfica, Christopher McCandless
Foto: Cortesía de la producción

Camino Salvaje

Dir. Sean Penn. EUA, 2007. Con Emile Hirsch, Vince Vaughn, Catherine Keener

Christopher McCandless decide dejar todo y emprender un viaje que lo lleve a tener un contacto más íntimo con la naturaleza. Al llegar a las complicadas tierras de Alaska encuentra un autobús, que pronto se convertirá en su refugio y casa a la vez. Cinta basada en el libro homónimo Jon Krakauer, que contiene las notas del diario de McCandless.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com