10 películas del My French Film Festival en FilminLatino

El festival online más famoso de Francia llega a esta plataforma. Aquí los títulos que puedes disfrutar

Por tercer año consecutivo, FilminLatino será sede del festival en línea My French Film Festival. El certamen celebrará su octava edición del 19 de enero al 19 de febrero de 2018 con una curaduría de 11 largometrajes y 13 cortometrajes que podrán ser vistos gratis desde la plataforma.

Este concepto engloba uno de los más ambiciosos a nivel mundial pues se ha propuesto superar 7 millones de visionados, récord que le posicionó como una iniciativa digital de sin precedentes en 2017.

Te compartimos 10 películas que no deben pasar desapercibidas por ningún suscriptor de FilminLatino durante la octava edición de My French Film Festival.

También te recomendamos 10 documentales, películas LGBTTTI y sobre Futbol en FilminLatino.

1
El último metro
Foto: Cortesía FilminLatino
1/10

El último metro

François Truffaut, 1980.

La película más taquillera en la carrera de François Truffaut pinta uno de los episodios más penosos en la historia de Francia, con un tono optimista y encantador. Marion Steiner solo piensa en los ensayos de la obra que se estrenará en el Teatro Montmartre, que dirige en lugar de su marido judío. Todo el mundo cree que Lucas Steiner ha huido de Francia pero, en realidad, vive escondido en el sótano del teatro.

2
Ocurrió cerca de su casa
Foto: Cortesía FilminLatino
2/10

Ocurrió cerca de su casa

André Bonzel, Rémy Belvaux, Benoît Poelvoorde, 1992.

Una parodia con toques divertidos sobre un reportaje de televisión que sigue las huellas de un asesino en serie. En este falso documental, un equipo de periodistas acompaña a Ben, un asesino que particularmente disfruta matando a ancianos y personas de clase media. Poco a poco, los periodistas irán participando en los crímenes de Ben.

3
El guionista
Foto: Cortesía FilminLatino
3/10

El guionista

François Paquay, 2016.

Para finalizar un guión, Jonas acepta la ayuda del gran y conocido guionista John Loubric, quien se viene a vivir a su casa. Pero a su mujer esto le parece fatal.

4
Antes de que termine el verano
Foto: Cortesía FilminLatino
4/10

Antes de que termine el verano

Maryam Goormaghtigh, 2017.

Se ha dicho de esta película que es como Extraños en el paraíso de Jarmusch, pero en el sur de Francia y protagonizada por tres iraníes. Y no erran los tiros: el humor, el desencanto, la fiesta y las conversaciones existenciales mandan en esta roadbuddy movie de campings, verbenas y confidencias regadas de cerveza.

5
Ava
Foto: Cortesía de la producción
5/10

Ava

Léa Mysius, 2017.

Estrenada y premiada en la Semana de la Crítica de Cannes,  Ava es una emocionante mezcla de géneros que de forma original y muy atmosférica nos acerca al despertar sexual de una adolescente que está a punto de perder la vista. Exquisitamente rodado, es un debut  que más allá de explorar las posibilidades que ofrece el rodaje en 35 mm, hace de él un empleo temático, logrando así un efecto de sorprendente poderío evocador e incluso, metafórico.

6
Prohibido ahogarse
Foto: Cortesía FilminLatino
6/10

Prohibido ahogarse

Mélanie, 2016.

La voz ordena la vida de los hombres. La cadencia viene dada cuando se introducen las monedas en las máquinas. La soledad se cree la más hermosa y reina sobre el mundo. Pero, de pronto, dos soñadores se encuentran y empieza la batalla.

7
Swagger
Foto: Cortesía FilminLatino
7/10

Swagger

 Olivier Babinet, 2016.

Documental nominado al Premio César que trata con un saludable sentido del humor la infancia y adolescencia en entornos desfavorecidos. Muestra el mundo interior de once niños y adolescentes, todos de personalidades sorprendentes. La película nos transmite una singular y sorprendente visión del mundo, una reflexión divertida y perspicaz.

8
Ámame por siempre
Foto: Cortesía FilminLatino
8/10

Ámame por siempre

Holy Fatma, 2016.

Lili, una adolescente albina, vive sola con su madre, quien la protege en exceso del mundo exterior. Obsesionada con la apariencia de su hija, la madre cambia regularmente partes de su propio rostro. Lili sueña con ser libre, y depositará sus esperanzas en Lyesse, su vecino de dieciséis años.

9
1:54
Foto: Cortesía FilminLatino
9/10

1:54

Yan England, 2016.

Tim es un joven de 16 años tímido, pero brillante, con un gran talento natural para el deporte. Pero la presión que sufre lo llevará al límite, donde el esfuerzo humano alcanza un punto sin retorno. El protagonista de Mommy, Antoine-Olivier Pilon, protagoniza este drama deportivo claramente influenciado por el cine de Gus van Sant.

10
Los últimos parisinos
Foto: Cortesía FilminLatino
10/10

Los últimos parisinos

Hamé Bourokba, Ekoué Labitey, 2016.

Al salir de la cárcel, Nas vuelve a Pigalle, su barrio, para reencontrarse con sus amigos y con Arezki, su hermano mayor y dueño del bar Le Prestige. Nas está decidido a hacerse un nombre. Le Prestige podría ser el trampolín que estaba necesitando.

Comentarios

0 comments