Amores Perros de Alejandro GOnzález Iñárritu
Foto: Cortesía FilminLatino

18ª edición de Festival Internacional de Cine de Morelia

Uno de los festivales más esperados del año vuelve en una edición que combinará tanto las funciones presenciales como en línea, algunas gratis

Por Ángel Arroyo
Advertising

Uno de los festivales más esperados del año, de los más prestigiosos, con invitados únicos y los mejores estrenos, vuelve este 2020 en una edición híbrida que será tan inolvidable tanto por la situación que afrontamos, como por la selección de películas que sin duda dará de qué hablar. La 18ª edición del Festival internacional de Cine de Morelia ya está a la vuelta la esquina y dada a conocer su selección de películas te contaremos aquí cuales son, quiénes son los invitados y cómo se llevará a cabo.

Este edición se ha recortado en tiempo, pues para evitar aglomeraciones solo se realizará por cinco días, del 28 de Octubre al 1 de noviembre, y en formato hibrido; lo que quiere decir que su programación estará disponible tanto de manera presencial —Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas—, como en las plataformas Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Con más de 90 cineastas mexicanos presentando su trabajo, esta edición contará con 11 títulos en la Sección Michoacana, 60 en la Sección de Cortometraje Mexicano, nueve en la Sección de Documental Mexicano y nueve en la Sección de Largometraje Mexicano. 

La Sección de Largometraje Mexicano está conformada por Amalgama, de Carlos Cuarón; ¡Ánimo juventud!, de Carlos Armella; Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson; La diosa del asfalto, de Julián Hernández; Fauna, de Nicolás Pereda; Fuego adentro, de Jesús Mario Lozano; Ricochet, de Rodrigo Fiallega; Sin señas particulares, de Fernanda Valadez; y Todo lo invisible, de Mariana Chenillo.

Por si fuera poco, la cinta inaugural será la icónica Amores Perros (2000) de Alejandro Gonzales Iñárritu, en una edición restaurada en 4k. Y claro, una de las películas mexicanas contemporáneas que nos enorgullecen.

Además de las funciones especiales y estrenos, el FICM trae algunas películas que han participado en festivales de todo el mundo y que nos morimos por ver, como Ammonite, de Francis Lee, protagonizada por Kate Winslet y Saoirse Ronan; Nomadland, de Chloé Zhao, ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Venecia; y Te llevo conmigo, de Heidi Ewing, que estuvo en Sundance y se desarolla en México.

Asimismo se proyectarán Los dineros del diablo (1953), de Alejandro Galindo, un clásico del cine de oro mexicano; Rebelde sin causa (1955), de Nicholas Ray, su película más conocida e imprescindible de la cinematografía norteamericana, protagonizada por nada menos que James Dean.

Algunos de los invitados especiales son Michel Franco que presentará su más reciente película Nuevo Orden y Matt Dillon que tendrá una participación virtual para presentar su documental El gran Fellove.

Está será una edición única de uno de nuestros festivales favoritos de cine. Para conocer a detalles los horarios y funciones, tanto presenciales como en línea, mantente atento a las redes del festival.

Recomendado: Las 10 películas imperdibles del FICM 2020.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising