18° Semana de Cine Alemán

Cine
Algol de Hans Werckmeister
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Disfruta de lo mejor del cine alemán con películas de importantes festivales como Berlinale, el Filmfest München, el Max Ophüls Preis y Dok Leipzig

Como ya es costumbre, una de las muestras de cine más esperadas es la Semana de Cine Alemán. Este año, en su 18 edición presenta 17 películas que transitaron en reconocidos festivales alemanes como la Berlinale, el Filmfest München, el Max Ophüls Preis y Dok Leipzig.

Del 6 al 18 de agosto, veremos cintas como Todo sobre mí, famosa por ser la película más taquillera en Alemania durante 2018, dirigida por Caroline Link, esta biopic narra la vida del comediante alemán Hape Kerkeling. El cineasta Sven Taddicken proyectará su nuevo filme, La pareja más bella en la que una chica tomará venganza contra el hombre que la asaltó sexualmente. Por otro lado Kim tiene un pene de Philipp Eichholtz pone a prueba la relación de Kim y Andreas cuando Kim desea tener un pene. 

La retrospectiva de este año está dedicada a Konrad Wolf, director comunidas te la República Democrática Alemana. Se proyectarán documentales como Luzz (1956), Estrellas (1959), Mamá, estoy vivo (1976) y Solo Sunny (1979).

Los hight lights de esta edición es la proyección musicalizada de Algol de Hans Werckmeister con la banda Cinema Domingo Orchestra el 6 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y el Q&A con Anatol Schuster a propósito de su documental, Belleza y decadencia el miércoles 7 de agosto en el Goethe Institut Mexiko.

Recomendado: Eventos de cine imperdibles en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar