40 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

  • Cine
  • Crítica de Time Out
  1. Los amores de una rubia (Foto: Cortesía Cineteca Nacional)
    Foto: Cortesía Cineteca Nacional
  2. Adiós a la memoria (Foto: Cortesía Cineteca Nacional)
    Foto: Cortesía Cineteca Nacional
  3. Ana, sin título (Foto: Cortesía Cineteca Nacional)
    Foto: Cortesía Cineteca Nacional
  4. Chico ventana (Foto: Cortesía Cineteca Nacional)
    Foto: Cortesía Cineteca Nacional
  5. Fauna de Nicolás Pereda  (Foto: Cortesía Cineteca Nacional)
    Foto: Cortesía Cineteca Nacional
  6. Luna, 66 preguntas (Foto: Cortesía Cineteca Nacional)
    Foto: Cortesía Cineteca Nacional
Publicidad

Time Out dice

Llega la edición 2021 de este festival con lo mejor del cine contemporáneo. A partir del 16 de julio en Cinépolis, Cinemex, Cinemanía y La casa del Cine MX

La Cineteca Nacional es el templo del cine al que todos vamos a disfrutar desde los estrenos de la semana hasta ciclos de cine especializados. Su oferta cinematográfica es amplia y siempre está atenta a las películas que están haciendo ruido en otras latitudes del planeta. Uno de nuestros programas favoritos es su Foro Internacional de Cine, que desde 1980 ofrece las mejores cintas.

Este 2021 celebra su edición número 40 con 14 películas de países como Brasil, Alemania, Argentina, Uruguay, Portugal, Chile, Francia, Grecia, España, Canadá, Dinamarca, México y un clásico de Checoslovaquia (ahora República Checa y Eslovaquia). Este ciclo se llevará a cabo del 16 de julio al 2 de agosto y abrirá con Fauna (2020) del mexicano Nicolás Pereda y Los amores de una rubia (1965) de Miloš Forman, sobre la juventud en Europa socialista.

El programa contempla Adiós a la memoria (2020) de Nicolás Prividera; Tío (2019) de Frelle Petersen; Luna, 66 preguntas (2021) de Jacqueline Lentzou; La cordillera de los sueños (2019) de Patricio Guzmán; Chico ventana también quisiera tener un submarino (2020) de Alex Piperino; Libertad (2019) de Albert Serra; Estaba en casa, pero… (2019) de Angela Schanelec; Ana, sin título (2019) de Lucía Murat; Las cruces (2018) de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez Méndez; Vitalina Varela (2020) de Pedro Costa; MS Slavic 7: Cartas de un amor oculto (2019) de Sofia Bohdanowicz y Deragh Campbell; y Luna Roja (2019) de Lois Patiño.

Las funciones tendrán un costo de $50 y tendrán una capacidad del 50% para garantizar la seguridad de todos. Como es ya es costumbre, el 40 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llegará a Cinépolis, Cinemex, Cinemanía, La casa del Cine MX y el Cine Tonalá del 23 de julio al 7 de agosto, así que está atento al anuncio de la cartelera de cada recinto.

Recomendado: La Cineteca Nacional, uno de los 50 cines más hermosos del mundo.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Precio
$50
Horas de apertura
Varios horarios
Publicidad
También te puede gustar