Crash Landing on You, drama coreano
Foto: Cortesía Netflix

5 K-Dramas que puedes ver en Netflix

Saca los pañuelos y disfruta de las mejores telenovelas —bueno, series— coreanas, desde casa

Por Diana Martínez
Advertising

Actualmente, la cultura coreana tiene una influencia mundial gracias al K-Pop, su comida (no por nada tenemos el barrio coreano), sus cosméticos y películas —imposible olvidar la obra maestra Bong Joo-ho, Parásitos—.

Además de todo esto, las seríes se han ganado nuestros corazones, ya que se caracterizan tener 20 capítulos y cuentan con la participación de algunos idols tanto en pantalla como en soundtracks. Si eres de los que ya no sabe qué ver en las plataformas de streaming y aún no has visto un K-Drama, piérdeles el miedo y checa lo siguiente.

Recomendado: 12 bandas de K-Pop que debes conocer.

Los mejores dramas coreanos de Netflix

Crash Landing on You, drama coreano
Crash Landing on You, drama coreano
Foto: Cortesía Netflix

1. Crash Landing on You

Yoon Se Ri (Son Ye Jin) es una exitosa empresaria de Corea del Sur quien tras un accidente termina en tierras norcoreanas. Ahí conocerá al capitán del ejército norcoreano Ri Jung Hyuk (Hyun Bin) quien intentará ayudarla a regresar a su país sin que las autoridades se enteren.

Crash Landing on You fue uno de los dramas más populares de 2020, reconocido como impulsor del Hallyu (expansión de la ola coreana en el mundo) por la Fundación Coreana para el Intercambio Cultural Internacional. Además, la pareja protagónica confirmó su relación a inicios de este año, el amor verdaderamente traspasó la pantalla.

Reply 1988, drama coreano
Reply 1988, drama coreano
Foto: Cortesía de la producción

2. Reply 1988

¿Te gustaría saber cómo era la vida en Corea del Sur durante los ochenta? Este K-Drama sigue a tres familias que viven en un vecindario de clase media, sus problemas financieros, huelgas estudiantiles y valores de la época. La historia gira en torno a descubrir quién de los amigos de la infancia de la joven Sung Duk Seon (Lee Hye Ri) se casó con ella.

Con un reconocido elenco y un récord de audiencia en la emisión del capítulo final en Corea del Sur, este drama es perfecto para verlo en familia. No podrás sacarte de la cabeza su banda sonora con canciones clásicas coreanas.

Advertising
It’s Ok Not to Be Ok ,  drama coreano
It’s Ok Not to Be Ok ,  drama coreano
Foto: Cortesía de la producción

3. It’s Ok Not to Be Ok  

Ko Mun Yeong (Seo Ye Ji) es una escritora de libros infantiles con trastorno de personalidad antisocial, quien conoce a los hermanos Moon Gang Tae (Kim So Hyun), enfermero de un pabellón psiquiátrico, y Moon Sang Tae (Oh Jung Se), su hermano mayor con trastorno del espectro autista. Juntos intentarán sanar sus heridas emocionales mientras ayudan a los pacientes de la clínica psiquiátrica.

La química entre los tres personajes es indudable y sus actuaciones te sorprenderán, no por nada Oh Jung Se es apodado el Dios de la actuación. Este K-Drama ganador a Mejor video visual especial en los Daejeon Visual Art Tech Award 2020 te hará querer comprar sus libros de ilustraciones.

Hi Bye, Mama! ,  drama coreano
Hi Bye, Mama! ,  drama coreano
Foto: Cortesía de la producción

4. Hi Bye, Mama!

Ten un paquete de pañuelos a la mano y prepárate para derramar lágrimas en cada capítulo con la historia de Cha Yoo Ri (Kim Tae Hee), una mujer que murió en un accidente antes de dar a luz a su hija. Tras cinco años como fantasma siguiendo de cerca a su hija, su exmarido y la nueva esposa de éste, Cha regresa a la vida para arreglar las cosas que dejó pendientes y en el camino ayudar a otros fantasmas. ¿Se quedará en el mundo de los vivos?

Advertising
Hello, My Twenties!,  drama coreano
Hello, My Twenties!,  drama coreano
Foto: Cortesía de la producción

5. Hello, My Twenties!

Han Seung Yeon, exlíder vocalista del grupo de K-Pop Kara, interpreta a una de las cinco chicas en sus 20 que comparten una casa, donde deberán enfrentar sus diferentes personalidades, gustos y metas. Este K-Drama retrata la amistad y las situaciones que la sociedad joven enfrenta: problemas económicos, traumas, relaciones afectivas, vida universitaria y laboral. Si alguna vez has tenido roomies, esta serie es para ti, fácilmente te identificarás con alguno de sus personajes.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising