0 Me encanta
Guárdalo

5 películas de maestros para ver en FilminLatino

Celebra el Día del Maestro con estas historias de cariño, acción y mucho aprendizaje

El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, así que conmemoramos a los profesores de diferentes disciplinas con este listado de películas que encuentras en FilminLatino.

Checa los 10 documentales o las 5 películas de ciencia ficción en FilminLatino para seguir disfrutando.

1
Profesor Lazhar
Foto: Cortesía FilminLatino
1/5

Profesor Lazhar

Simón, alumno de una escuela primaria, ve a su maestra suicidarse. Después de este trágico suceso, el profesor Bashir Lazhar es contratado rápidamente para no dejar el aula de clases sin supervisión. Conforme conoce a sus alumnos se da cuenta de los problemas que tienen los niños (especialmente Simón) tras la muerte de su pasada maestra. Lazhar comprenderá la situación y se mostrará completamente empático con los pequeños para ayudarles a superar la situación. El drama del director Phillipe Falardeau (2011) nos recuerda la importancia del cariño dentro y fuera de clases.

2
La caza
2/5

La caza

El director danés, Thomas Vinterberg (2012) se adentra a un drama social que toca fibras de la intolerancia humana y la capacidad de juzgar a las personas por dejarse llevar ante rumores. Lucas ha sufrido un periodo demasiado complicado, pasando por un divorcio y un adiós a su trabajo como profesor. Este personaje pretende mejorar la relación entre él y su hijo adolescente Marcus. La situación se complica cuando es acusado de haber abusado de una joven, mentira que se esparcirá en el pequeñísimo pueblo de Dinamarca. Deberá defender su integridad y deslindarse de todo prejuicio.

Leer más
3
En la casa
Foto: Cortesía FilminLatino
3/5

En la casa

Dicen que cada profesor es un reflejo de sus alumnos, y el alumno del maestro Germain es el equivalente al amor por el aprendizaje. Esta historia del director francés François Ozon (2012) narra la vida de un chico llamado Claude, el estudiante que siempre se sentaba en la última fila, pero que destacaba de entre la mediocridad del salón. Germain ayuda a Claude a mejorar y cuidar su redacción, ejercicio que el pequeño realizará a partir de sus experiencias en la vivienda de los Rapha, una familia por la que siempre se mostró interesado y con mucha curiosidad.

4
Indiferencia
Foto: Cortesía FilminLatino
4/5

Indiferencia

¿Qué pasa cuando llega un nuevo profesor al salón? Los más traviesos se cambian de nombre, desobedecen instrucciones y le hacen la vida imposible al catedrático. Pero esto no sucede bajo el techo de Henry Barthes (Adrien Brody). La película de Tony Kaye (2011) se sitúa en una institución en la que predominan niños problema y de muy bajas calificaciones; una vez que Barthes cruza las puertas de la escuela, ayudará a los pequeños a salir de los conflictos emocionales y académicos. Se dice que Henry tiene un don, y no solamente en el aula de clases, sino en cada una de sus benéficas acciones (inclusive ayudar a una joven prostituta).

5
El gran maestro
Foto: Cortesía FilminLatino
5/5

El gran maestro

¿Y qué sería del Día de los Maestros si no habláramos de los maestro sensei? Este relato sobre artes marciales dirigido por Kar-Wai (2013) te adentrará a la adrenalina y las grandes proezas de esta disciplina. Dos maestros del tung fu, Ip Man y Gong Er, se reúnen en vísperas de la invasión japonesa de 1936. Ip Man entrenó al mítico Bruce Lee, mientras que el padre de Gong Er es un maestro de renombre. Un tiempo de caos y guerra, así como la época de oro de las artes marciales, desarrollará la pieza de El gran maestro.

Comentarios

0 comments