Estigma, película de terror
Foto: Cortesía de la producción

5 películas de terror para ver en Semana Santa

Si tu también eres darks, aquí las mejores cintas de horror, thriller y hasta gore para disfrutar en Pascuas

Por Stivi de Tivi
Advertising

La Semana Santa ha llegado, lo que significa que la televisión estará llena de películas sobre Jesucristo o con un mensaje religioso. No hay escapatoria, y menos ahora que lo mejor es quedarse en casa —aunque te mueras de ganas de salir corriendo a alguna de las playas mexicanas—.

Todos los años es lo mismo. Así que ahora nos pusimos darks y buscamos las mejores películas de horror para ver en Semana Santas, pues en ellas la religión puede ser totalmente aterradora. Desde una cabaña siniestra en medio de la nada, hasta la representación más gore de la crucifixión, aquí las imperdibles.

Recomendado: 20 películas incómodas para las religiones.

Las mejores películas de terror para ver en Semana Santa

La cabaña siniestra
La cabaña siniestra
Foto: Cortesía de la producción

1. La cabaña siniestra

Aunque podría considerarse más un filme navideño porque se desarrolla en una cabaña perdida en la nieve, la película gira entorno a los traumas psicológicos de una persona que sufrió una fuerte opresión religiosa que le hacer perder la cordura, poniendo en peligro a todas las personas que tiene a su alrededor.

Perfecta para los que aman el suspenso cocinado a fuego lento. La nieve le da un toque elegante a la paranoia que está por desbordarse en la pantalla. Riley Keough poco a poco se ha ganado un lugar como la mejor actriz de cine independiente del cine reciente.

Vela en: HBO GO.

Belzebuth, película de terror
Belzebuth, película de terror
Foto: Cortesía de la producción

2. Belzebuth

Considerada como una de las mejores películas de horror mexicana de los últimos años. Todo comienza cuando varios niños son brutalmente asesinados en el norte del país, lo que hace que el agente Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío, quien nunca falla) empiece a investigar el caso junto a un equipo paranormal de los Estados Unidos, descubriendo que existe un secta dedicada al anticristo.

Lo que hace grandiosa a Belzebuth es que saben mezclar supersticiones religiosas con problemas de narcotráfico, haciendo que la experiencia sea escalofriante. Sus efectos especiales no le piden nada a las películas internacionales y la escena del exorcismo está en la lista de las mejores de la pasada década.

Vela en: Prime Video y Cinépolis Klic.

Advertising
Jennifer Carpenter as Emily Rose
Jennifer Carpenter as Emily Rose
Photograph: Sony Pictures Entertainment

3. El exorcismo de Emily Rose

Basada ligeramente en la historia verdadera de la joven alemana Anneliese Michel, quien murió tras realizarle un exorcismo, la abogada Erin Bruner (Laura Linney) empieza a investigar el caso con los materiales que le entregaron como fotos, entrevistas y audios grabados durante el exorcismo.

Este filme mezcla el drama con temas religiosos y escenas que parecen una tortura visual. Una bocanada de aire fresco a un género que después de El exorcista, se dedicó a copiar la misma fórmula. La actuación de Jennifer Carpenter es espeluznante.

Vela en: Netflix.

La pasión de Cristo, película de terror
La pasión de Cristo, película de terror
Foto: Cortesía de la producción

4. La pasión de Cristo

La película “predilecta” para esta época es la más sádica de todas. Mel Gibson presenta aquí las últimas 12 horas de Jesucristo, y es hablada en arameo, judío, palestino, hebreo y latín, idiomas que aderezan un espectáculo sangriento hiperrealista.

Estoy seguro que muchos defenderán el filme diciendo que Cristo sufrió igual o peor, pero en realidad la película es un pretexto para mostrar violencia sin sentido que solo levantó morbo (lo que significa dinero). No hay respeto al público, solo son chorros de sangre de la manera más cruda que sin problema entra en la categoría de pornografía visual.

Vela en: Prime Video.

Advertising
Estigma, película de terror
Estigma, película de terror
Foto: Cortesía de la producción

5. Estigma

Aquí conocerás las mentiras de la iglesia gracias a una mujer que comienza a tener las mismas heridas de Jesús al ser crucificado. Esta película muestra los horrores de los católicos extremos a través del padre Andrew (Garbeil Byrne), quien se dedica a desenmascarar supuestos milagros y que poco a poco empieza a creer en la existencia del demonio por los estigmas que sufre constantemente Frankie (Patricia Arquette) y que pueden llevarla a la muerte.

De las primeras películas comerciales que se atrevieron a desafiar a la religión. Potentes imágenes salidas de videoclips de la época y buenas actuaciones es lo que encontramos en esta película que te dejará pensando un buen rato.

Vela en: Apple TV.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising