0 Me encanta
Guárdalo

5 películas imperdibles de Mórbido Fest

El último filme de Amat Escalante y el documental que recrea la mítica escena de la bañera de Psicosis son invitados al cumpleaños 10 del festival de cine de horror

El festival dedicado al cine fantástico y de terror invade por segunda ocasión la Ciudad de México. Mórbido Fest trae las mejores producciones tanto nacionales como internacionales del cine de género. En 2017 celebra su décimo aniversario con una imagen conmemorativa diseñada por el artista poblano Rafael Gallur.

Filmes de 42 países se presentarán del 25 de octubre al 5 de noviembre en la CDMX, Tijuana, Guadalajara, León y Mérida en salas de Cinépolis y en sus sedes habituales como el Centro de Cultura Digital y la Biblioteca Vasconcelos; además, se unen espacios como Cinemanía Loreto, Casa del Lago y el Centro Cultural Elena Garro. En paralelo a las proyecciones habrá mesas de discusión y actividades para estudiantes y futuros realizadores, así como amantes del horror.

Otra de las buenas noticias es que la celebración tendrá funciones gratuitas en la sala de cine del Metro Zapata gracias a la alianza con el STC Metro. También ofrecerá una exposición gráfica de los carteles de ediciones pasadas del festival. 

Para ir calentando el terreno, te recomendamos los cinco filmes imperdibles de Mórbido Fest.

1
La región salvaje
Foto: Cortesía Mórbido Fest
1/5

La región salvaje

Dir. Amat Escalante. México, 2016. Con Simone Bucio, Ruth Ramos y Jesús Meza.

El machismo, la homofobia y los valores impregnados en la sociedad mexicana son parte fundamental en este filme galardonado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, con el que Escalante descubre una nueva manera de denunciar la violencia a través del cine de horror y ficción.

2
78/52
Foto: Cortesía Mórbido Fest
2/5

78/52

Dir. Alexandre Phillipe. EUA, 2017. Con Guillermo del Toro, Jaime Lee Curtis y Mick Garris.

78 tomas. 52 cortes. El documental de Alexandre Phillipe disecciona y estudia la mítica escena de la regadera de Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960) por medio de comentarios de autores como Guillermo del Toro, Mick Garris y Richard Stanley.

3
Hagazussa
Foto: Cortesía Mórbido Fest
3/5

Hagazussa

Dir. Lukas Feigelfeld. Alemania, 2017. Con Haymon Buttinger, Aleksandra Cwen y Claudia Martini.

La ópera prima del cineasta alemán Lukas Feigelfeld narra la leyenda de Albrun, una joven de los Alpes que lucha por mantener la cordura en una época en la que las creencias de las brujas eran sinónimo de depravación y maldad.

4
Cold Skin
Foto: Cortesía Mórbido Fest
4/5

Cold Skin

Dir. Xavier Gens. España, 2017. Con Ray Stevenson, David Oakes y Aura Garrido.

Esta cinta de tintes lovecraftianos, basada en la aclamada novela La piel fría (Albert Sánchez Piñol, 2002) y adaptada al cine por Xavier Gens, recuerda que nunca estamos lo suficientemente lejos de aquello que odiamos.

5
Mon Mon Monsters
Foto: Cortesía Mórbido Fest
5/5

Mon Mon Monsters

Dir. Giddens Ko. Taiwán, 2017. Con Eugenie Liu, Kent Tsai y Yu-Kai Teng.

Hu Wei es un preparatoriano aplicado que se involucra en un servicio comunitario, en ese viacrucis escolar conocerá dos hermanas demoníacas que se nutren de sangre humana y una chica vampiro desesperada por encontrar a su hermana. Mon Mon Monsters combina la comedia con el horror, la historia de vampiros con una crítica al maltrato psicológico.

Comentarios

0 comments